Carlos López, María Cedrón y Carmen Martínez, al nacional de cross

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

11 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los atletas de A Gándara Carlos López, María Cedrón y Carmen Martínez competirán con la selección gallega en el campeonato de España de campo a través en Getafe el próximo día 28. Las tres jóvenes promesas monfortinas formarán parte de la delegación gallega que integrarán un total de 24 deportistas.

«Felicito aos atletas, que deste xeito ven recompensado todo o esforzo que levan facendo nesta tempada tan rara con esta convocatoria para a selección galega. Dende o club A Gándara temos claro que farán un gran papel en Getafe», comenta el presidente de A Gándara, Rubén de Vicente.

Carlos López reconoce que no contaba con que se disputara este campeonato de España, pero reconoce que lo afrontan con ilusión. «Estas son semanas cruciales para mí, porque tengo depositadas muchas esperanzas en el nacional de principios de marzo en Antequera. Estoy entrenando para los 3.000 metros, por lo que de cara al de campo a través de 8.000 metros no será fácil. Por eso, aquí vamos a disfrutar y a lo que salga», comenta López, que ocupa el sexto lugar en el ránking nacional sub-20. Las tres jóvenes promesas de A Gándara siguen entrenando a las órdenes de Rubén Macana en las pistas Saleta Fernández de A Pinguela.