Los casos activos bajaron un 24,2% en el sur lucense desde el viernes

f. albo / l. díaz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Acceso de vehículos al área donde se repartieron envases para el cribado de Monforte
Acceso de vehículos al área donde se repartieron envases para el cribado de Monforte ALBERTO LÓPEZ

En las residencias de la zona hay seis afectados, mientras que en la de Sarria son 40

08 feb 2021 . Actualizado a las 18:57 h.

Los contagios por covid-19 siguen disminuyendo de forma general en el sur lucense por tercera jornada consecutiva. Según los últimos datos difundidos por el Sergas, en este territorio se registraba este lunes un total de 361 casos activos acumulados durante los últimos catorce días, sin contar los municipios en los que se contabilizan menos de diez contagios. Esta cifra supone un descenso de un 24,2% con relación al pasado viernes, en el que el total de casos activos ascendió a 476 después de varias jornadas de bajadas consecutivas. Al día siguiente, la cifra total había descendido a 429 y el domingo, a cuatrocientos.

Los nuevos datos sugieren por lo tanto que se sigue afianzando la tendencia a la baja que se había registrado en este territorio a lo largo de la semana pasada y que solo se vio alterada por el repunte del viernes. Por otra parte, de acuerdo con la actualización de las cifras del Servizo Galego de Saúde, las casos activos disminuyeron o se mantuvieron iguales en todos los municipios donde se registran menos de diez contagios. En ninguno de ellos se produjeron nuevos incrementos, al contrario de lo que había ocurrido durante los últimos días en los municipios de A Pobra do Brollón y Taboada, en los que se habían registrado ligeros aumentos de casos activos.

Las nuevas bajadas en los contagios se han producido en Monforte de Lemos (-12), Quiroga (-9), Chantada (-4) y Pantón (-4). La situación no varió de un día para otro en los municipios de O Saviñao, Sober, A Pobra do Brollón y Taboada, donde se mantienen respectivamente las cifras de veintiséis, doce, quince y trece casos activos. En Bóveda, Folgoso do Courel, Ribas de Sil, Carballedo y O Incio el número de contagios detectados sigue estando por debajo de diez, al igual que en los últimos días.