Laura Álvarez, una especialista en ganar campeonatos de España

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Con tan solo 14 años, la joven promesa del Neka ya acumula en sus vitrinas tres títulos nacionales

07 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Monforte se ha convertido en un auténtico vivero de taekuondistas. El trabajo que realiza el Gimnasio Neka con José María Vega a la cabeza sigue dando sus futos. Todo se ha ido traduciendo con el paso de los años en la consecución de numerosas medallas tanto nacionales como internacionales.

Un ejemplo lo constituye Laura Álvarez. Con tan solo 14 años, esta joven promesa del Gimnasio Neka ya suma tres campeonatos de España y una medalla de bronce formando pareja con Daniel Areán en el Europeo de Turquía.

La deportista comenzó en el taekuondo con tan solo 5 años. «Me incliné por este deporte, porque mi padre lo practicaba. Comencé a entrenar y como me gustó, ya fui a campeonatos. De hecho, el primero que gané fue un gallego», señala Álvarez.

La monfortina recuerda que sus inicios fueron complicados. «Sí, me costaba y no conseguía muchos éxitos. Yo lo achaco a los nervios de una principiante, porque además me olvidaba de los ejercicios y de lo que entrenaba», añade.

Para Laura Álvarez el taekuondo es «pasión». La joven promesa local admite que le ayuda a combatir el estrés. «Me motiva mucho y me ayuda a desestresarme. Es un deporte muy completo, porque trabajas el aspecto físico y el mental», afirma.

La consecución de los tres campeonatos de España no ha cambiado a Álvarez, que destaca por su humildad. «Haber ganado tres campeonatos de España es lo máximo, pero supone seguir trabajando para no estancarme y para superarme aún más. Todavía soy joven y me queda mucho por aprender. Lo que quiero es mejorar día a día para conseguir mis objetivos», asegura.

Sus metas

En el apartado competitivo, las metas de Laura Álvarez pasan por revalidar los títulos nacionales y por dar un paso adelante en el ámbito internacional. «Este año doy el salto a la categoría júnior, por lo que no resultará sencillo repetir estos éxitos. Mi sueño es ir a un mundial y conseguir medalla», concluye.

En tiempos de pandemia, Álvarez sigue entrenando. Y lo hace toda la semana, con dos horas diarias. Se ejercita en su habitación y los punses los hace en el garaje, a la espera de poder regresar al gimnasio a entrenar.

Si hay un técnico que ha influido y mucho en la trayectoria de Álvarez, ese es José María Vega, que tiene depositadas muchas esperanzas en la taekuondista. «Laura es una niña superdisciplinada, muy trabajadora. Y tiene una característica que la distingue de sus rivales, y es que en los campeonatos se crece. Tengo que decir que compite mejor que entrena», señala José María Vega.

El director deportivo del Neka ve un futuro muy prometedor para su pupila. «Es una de las taekuondistas con mayor proyección de Galicia y de España. Nos va a dar muchos días de gloria. Tiene el gen de las campeonas», añade Vega.

El Gimnasio Neka está a la espera de conocer el calendario oficial de las competiciones autonómicas, nacionales e internacionales. «Aunque cambie de categoría, Laura sigue aspirando al campeonato de España, porque es una ganadora nata», concluye José María Vega.