El consorcio de la Ribeira Sacra amplía su web con versiones en francés y alemán

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Captura de pantalla de la página web del consorcio turístico de la Ribeira Sacra
Captura de pantalla de la página web del consorcio turístico de la Ribeira Sacra ALBERTO LÓPEZ

La asociación de municipios potencia su presencia en Internet con vistas a la mejora de la situación sanitaria

06 feb 2021 . Actualizado a las 17:57 h.

El consorcio de la Ribeira Sacra amplió los contenidos de su pagina web -en la dirección turismo.ribeirasacra.org- con versiones en francés y alemán de todas las informaciones sobre los recursos turísticos del territorio que se ofrecen en este portal. Hasta ahora, esta web disponía de versiones en castellano, gallego, portugués e inglés. El uso de nuevos idiomas, según indican desde la entidad, se encuadra en una serie de acciones de mejora y optimización de los soportes utilizados para difundir la oferta de la Ribeira Sacra que se está llevando a cabo con vistas a potenciar la actividad turística cuando mejore la situación sanitaria.

La gerencia del consorcio indica que también se está trabajando en una ampliación de la campaña «Mereces un respiro», diseñada y puesta en marcha el año pasado para hacer frente a los efectos negativos de la pandemia en el sector turístico local. Por otro lado, está en preparación otra iniciativa de carácter promocional que se pretende poner en marcha de cara al verano, en caso de que la situación lo permita.

Plan de sostenibilidad

Asimismo, la entidad está diseñando actualmente las actuaciones que se llevarán a cabo dentro de su plan de fomento de la sostenibilidad del sector turístico. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y de la Xunta, y dispone de un presupuesto de dos millones de euros.