Conde destaca la apuesta de Vinigalicia por la exportación

El conselleiro realizó una visita a las instalaciones de la bodega en Chantada

El conselleiro, segundo por la derecha, acompañado del gerente de Vinigalicia, Juan Luis Méndez
El conselleiro, segundo por la derecha, acompañado del gerente de Vinigalicia, Juan Luis Méndez

chantada / la voz

El vicepresidente económico de la Xunta y conselleiro de Economía, Francisco Conde, realizó este sábado una visita a las instalaciones de la empresa Vinigalicia en Chantada, de la que destacó su apuesta por la internacionalización y por la mejora de la competitividad a través de la innovación. Este grupo, propiedad de la familia Méndez Rojo, llegó a facturar once millones de euros en el 2019, en el que comercializó sus vinos y licores en veinticinco países. Durante el estado de alarma, destinó un 3% de los ingresos por las ventas a proyectos de investigación relacionados con la lucha contra la pandemia.

Conde estuvo acompañado en su visita a las instalaciones de Vinigalicia por el gerente del grupo, Juan Luis Méndez. El conselleiro se refirió al papel de las exportaciones en al actual contexto sanitario y a las ayudas que puso en marcha el Gobierno gallego a través del programa Galicia Exporta Dixital para fomentar la internacionalización de las empresas de la comunidad.

Vinigalicia fue una de las empresas que participó en la campaña de líderes de la transformación digital que impulsó la Axencia Galega de Calidade Alimentaria. La bodega con sede en Chantada obtuvo, por otra parte, los indicadores de empresa global e innovadora en el último informe Ardán publicado por la autoridad portuaria de Vigo.

Acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Lugo, el conselleiro de Economía también mantuvo el pasado viernes un encuentro con los empresarios de Monforte que desarrollan su actividad en la zona de O Castelo. Con posterioridad, Conde se entrevistó en Bóveda con el alcalde de ese municipio, José Manuel Arias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Conde destaca la apuesta de Vinigalicia por la exportación