El CB Chantada inicia la segunda vuelta ante el Agustinos con la duda de Pernas

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

06 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras su jornada de descanso, el Ucoga Seguros CB Chantada Ensino regresa a la competición, y lo hace en su feudo esta tarde (18.30 horas) ante el Agustinos Leclerc. Los discípulos de Alberto Fafián inician la segunda vuelta de un campeonato que lideran con una victoria de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. «Temos que aproveitar o impulso que nos da o feito de estar primeiros na clasificación. A plantilla está con moitas ganas de sacar a espina que supuxo a derrota ante Básket León», señala el entrenador del CB Chantada, Alberto Fafián.

A priori, este partido parece asequible para la escuadra local, puesto que el Agustinos Leclerc es un equipo de la zona baja de la tabla clasificatoria. No obstante, el entrenador chantadino no se fía. «Aínda que só gañou catro partidos, non podemos esquecer que perdeu dous pola mínima ante Betanzos e ante Xixón. Dan a talla ante os equipos da zona alta da clasificación. Apostan por un xogo rápido, e temos que ter coidado cos dos seus máximos referentes ofensivos, Miguel e Cifuentes», indica Fafián.

El preparador chantadino afirma que para superar al cuadro que dirige Bea Pacheco, sus jugadores tendrán que estar muy concentrados. «Temos que facer un partido moi serio e ser nós mesmos», añade.

Para este envite, los chantadinos cuentan con la ausencia de Guido Villamil -el jugador argentino está pendiente de si finalmente lo operan o no-, y es dudosa la participación de Rubén Pernas.

Una liga abierta

Si el Ucoga Seguros CB Chantada Ensino repite la trayectoria de la primera vuelta disputará la fase de ascenso a la LEB Plata. «Así é, pero a competición está moi aberta e complicarase moito. O covid-19 xogará a favor e en contra dos equipos, porque haberá paróns que cortarán as dinámicas. Queda moita tela que cortar, e o importante é que nos respeten as lesións», concluye Alberto Fafián.

Los chantadinos esperan comenzar esta segunda vuelta con una victoria y confían en ampliar su ventaja con respecto al resto de equipos perseguidores.