Las hostelería se beneficiará en Monforte de otra línea de ayudas municipales

Luis Díaz
luis diaz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Terrazas sin actividad en la zona peatonal de Monforte, en una imagen de archivo
Terrazas sin actividad en la zona peatonal de Monforte, en una imagen de archivo ALBERTO LOPEZ

«No sector poden ter a seguridade de que non os imos abandonar», señala Tomé

03 feb 2021 . Actualizado a las 18:00 h.

Los hosteleros de Monforte podrían beneficiarse de una nueva línea de ayudas municipales. El alcalde, José Tomé, avanzó esta semana que se está trabajando en otro paquete de incentivos destinados al sector local más afectado por la crisis sanitaria. Tomé, no obstante, evita hablar de plazos concretos. «O Concello está valorando unha liña de axudas aos afectados. No seu momento diremos como e cando se pon en práctica. Imos ver primeiro o que fai a Xunta cos fondos europeos que lle transfire o Estado», señala.

Esa línea de ayudas municipales tendría carácter «complementario» a las que conceda la administración autonómica. «En Monforte el alcalde nos ayudó hasta ahora en todo lo que le pedimos, y lo mismo tenemos que decir del resto de ayuntamientos de la zona», dice Beatriz Vila, delegada de la asociación provincial de hostelería.

«En Monforte fomos pioneiros na concesión de axudas directas os sector da hostelería e no sector poden ter a seguridade de que non os imos abandonar, pero imos ir con tranquilidade e sen dar paos de cego», subraya Tomé.

Sobre esta nueva línea de ayudas municipales no hubo contactos previos entre el alcalde de Monforte y la asociación, que aboga por la exención del pago de las tasas por terrazas y porque se permita la colocación de toldos para que los hosteleros aprovechen al máximo los espacios exteriores.

En las negociaciones entre la Xunta, las diputaciones y la Fegamp se puso sobre la mesa la posibilidad de destinar un 1% de los presupuestos municipales a reactivar la hostelería, según la información que maneja la asociación del sector en Lugo.