Monforte despide enero con 230 casos activos, 23 veces más que en Navidades

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Agentes de las policías local y nacional, esta semana en un control de movilidad en una de las entradas a Monforte
Agentes de las policías local y nacional, esta semana en un control de movilidad en una de las entradas a Monforte CARLOS CORTÉS

El ritmo de aparición de nuevos contagios sigue moderándose, también en Quiroga y en el resto de los municipios de esta zona

31 ene 2021 . Actualizado a las 15:39 h.

El mes de enero empezaba en el sur de Lugo con la epidemia en cifras relativamente bajas. Diez vecinos de Monforte recibieron el nuevo año confinados después de haber dado positivo. Y de los trece municipios de esta zona, Monforte era donde más había. Pasados 31 días desde entonces, Monforte despide el primer mes del 2021 con 230 contagios activos y un índice de incidencia acumulada instalado desde hace días por encima de 1.000.

Los datos conocidos este 31 de enero hablan de ocho contagiados más en Monforte en las últimas 24 horas. Las cifras siguen creciendo, pero en el cómputo general de las comarcas de Lemos, Chantada y Quiroga el cómputo de este último día de enero arroja el crecimiento más moderado de las últimas diez semanas, con solo diez contagios activos más que el anterior recuento diario.

El otro dato positivo es que la presión asistencial no crece. El Hospital Público de Monforte tenía hasta el sábado a media tarde a trece personas ingresadas con síntomas graves de covid-19. El recuento del viernes se cerraba con la misma cifra. Estos trece pacientes ocupan el 46% de las camas que el hospital monfortino tiene reservadas para estos casos.