El CB Chantada, en la atalaya del grupo A-C de la liga EBA

El equipo de Alberto Fafián, que este fin de semana descansa, certificó una primera vuelta para enmarcar


monforte / la voz

Llegó la jornada de descanso para el campeón de invierno del grupo A-C de la liga EBA. El Ucoga Seguros CB Chantada Ensino no juega este fin de semana, y sus técnicos y jugadores presenciarán desde la atalaya de la clasificación el resto de partidos de la jornada.

Los discípulos de Alberto Fafián certificaron una primera vuelta para enmarcar. Solo cedieron dos derrotas, la última el pasado miércoles ante el Básket León, un rival directo por el ascenso a la LEB Plata. Los ocho partidos que ganaron lo hicieron con solvencia, demostrando que este año sí están dispuestos a dar el salto de categoría.

Todos los jugadores de la plantilla han tenido su protagonismo en esta entrega de la temporada, una circunstancia que se antoja clave en esta trayectoria. Los deportistas que más minutos han estado en pista fueron Cristian Iglesias (326:09 minutos), Carlos Gil (293:11 minutos) y Martín Rodríguez (270:11 minutos). Precisamente, los dos primeros se han convertido en los máximos anotadores del equipo chantadino, con 144 y 142 puntos, respectivamente.

En el apartado de rebotes, además de Cristian Iglesias -el ourensano marcó las diferencias en esta primera vuelta-, que cogió 76 rebotes, el gran protagonista fue el madrileño Gabriel, con 52. Este jugador se ha convertido en una de las grandes sensaciones del equipo que dirige Alberto Fafián. Es el segundo que más asistencias ha dado -en total, fueron 26-.

Otro de los deportistas claves de este conjunto es el base Martín Rodríguez, que es el segundo máximo reboteador del equipo, con 63, y el que más asistencias lleva, con 41. Es el director de juego perfecto para el perfil que busca el entrenador, Alberto Fafián.

Un paso adelante

Esta temporada, los más jóvenes del equipo han dado un paso adelante. El técnico les dio la alternativa, y lo hizo en momentos claves de algunos partidos. Hugo Rey y Adrián López respondieron, y lo hicieron con solvencia.

Este último aún tendrá más protagonismo en esta segunda vuelta del campeonato. Y es que el hecho de que el pívot argentino Guido Villamil no vuelva a jugar esta campaña por una grave lesión hará que el lucense disponga de muchos minutos.

Si los chantadinos mantienen la línea de esta primera vuelta, la LEB Plata estará más cerca que nunca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El CB Chantada, en la atalaya del grupo A-C de la liga EBA