El hospital de Monforte tiene ocupadas ya el 35% de sus camas para pacientes con covid-19

La Voz

LEMOS

Una mujer con mascarilla frente a la entrada de urgencias del hospital de Monforte
Una mujer con mascarilla frente a la entrada de urgencias del hospital de Monforte ALBERTO LOPEZ

Todo apunta a que el pico de ingresos está todavía por llegar. La suma diaria de nuevos contagios sigue moderándose

28 ene 2021 . Actualizado a las 17:04 h.

Monforte sumó en las últimas 24 horas ocho contagios más, la subida más pequeña de los últimos diez días. Este dato confirma la tendencia positiva que empezó este fin de semana. Los casos activos todavía no bajan, pero el crecimiento se modera y el pico de nuevos positivos, los 24 del día 23, queda cada vez más atrás. Otra cosa son los datos sobre la presión asistencial, porque hay diez personas ingresadas con covid-19 en el hospital de Monforte, el doble que la semana pasada.

Según los nuevos datos difundidos este miércoles, en Monforte se contagiaron de coronavirus 199 personas en las últimas dos semanas, ocho más que en el anterior recuento diario.

Los datos de hospitalización son un reflejo tardío de la situación real de la pandemia. Las estadísticas dicen que los pacientes que desarrollan síntomas graves suelen requerir tratamiento hospitalario entre 7 y 10 días después de contagiarse, así que el hospital debería empezar a notar antes de que termine esta semana los efectos del pico máximo de contagios.