Denunciado en Monforte por tomarse el café dentro del bar

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Un control de la Policía Nacional en el centro de Monforte el pasado mes de abril
Un control de la Policía Nacional en el centro de Monforte el pasado mes de abril ALBERTO LÓPEZ

Es un vecino de Chantada que además había salido de ese municipio sin causa justificada

27 ene 2021 . Actualizado a las 19:22 h.

Las primeras horas de vigencia de las nuevas restricciones ya tienen un denunciado en Monforte. Se trata de un hombre que se empeñó en tomarse dentro del bar el café que le habían puesto para llevar.

El incidente ocurrió poco antes de las nueve y media de la mañana en la calle Cardenal. Al parecer, el hombre entró en una de las cafeterías del tramo peatonal de esta calle que permanecen abiertas para entregar consumiciones para llevar y pidió un café. El problema es que cuando se lo pusieron en vez de llevárselo se quedó dentro del establecimiento para tomárselo allí.

Agentes de la Policía Nacional de patrulla por el centro de Monforte para comprobar el cumplimiento de las nuevas restricciones entraron en la cafetería para identificarlo y explicarle que estaba vulnerando las normas anticontagios. Al comprobar su documentación vieron además que el hombre no tiene su residencia en Monforte, sino en Chantada. Se supone que ni siquiera debería estar en Monforte.

Como no pudo demostrar que tuviese una razón justificada para salir del municipio en el que vive, los agentes decidieron abrirle dos expedientes sancionadores, uno por permanecer dentro de un local de hostelería para tomar una consumición y el otro por vulnerar el cierre perimetral de Chantada.