Tercera muerte por covid-19 en Monforte tras las Navidades

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Traslado de un paciente con covid-19 al hospital de Monforte, en una fotografía de hace unos meses
Traslado de un paciente con covid-19 al hospital de Monforte, en una fotografía de hace unos meses ALBERTO LOPEZ

La presión asistencial empieza a crecer, pero el pico probablemente no llegue hasta finales de esta semana

26 ene 2021 . Actualizado a las 12:02 h.

 Un hombre de 92 años es la tercera víctima mortal del coronavirus en el sur de Lugo en este 2021. Estaba ingresado en el Hospital Público de Monforte y murió el lunes. Este centro sanitario está empezando a notar las consecuencias de la ola de contagios que empezó a crecer después de las Navidades.

La muerte de este hombre de 92 fue una de las tres de personas contagiadas de coronavirus que se produjeron en Galicia este lunes, según los datos provisionales que maneja la Consellería de Sanidade. Es la tercera muerte atribuible al covid-19 que se produce en el área de Monforte en la tercera ola de la pandemia. La segunda, solo 48 horas antes, fue la de un hombre de 86 años que falleció este sábado, día 23 de enero. La primera había sido una mujer de 84 años que murió el día 19.

Con ellos, el covid-19 se ha cobrado en lo que va de invierno la vida de seis personas en el distrito sanitario de Monforte. Las tres de este mes de enero corresponden a personas contagiadas en los brotes registrados en Monforte y en otros municipios del sur de Lugo tras las Navidades.

Las otras tres ocurrieron el 14, el 25 y el 26 de noviembre. Las dos primeras fueron dos mujeres de 85 años y el tercero un hombre de 106. En aquel momento estaba terminando un brote de coronavirus detectado en octubre y que afectó a Monforte y Bóveda.