Los contagios siguen subiendo en Monforte, pero a menos velocidad: 15 más en 24 horas

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

LA VOZ DE GALICIA

La incidencia acumulada va camino de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes

26 ene 2021 . Actualizado a las 19:39 h.

La escalada de contagios continúa en Monforte, aunque da la sensación de que está moderando su velocidad. El número de nuevos positivos confirmados en los últimos 14 días es en estos momentos de 178, lo que supone un incremento de 15 con respecto al día anterior. Es la subida más moderada de los últimos cuatro días. De todas formas, todo apunta a que la incidencia acumulada superará mañana la barrera de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. El lunes se produjo la segunda muerte por coronavirus de esta tercera ola en Monforte y los ingresos en el hospital se están incrementando. Es lo esperado, aunque previsiblemente lo peor de las hospitalizaciones derivadas de la explosión de nuevos contagios que empezó la semana pasada todavía tardará unos días en llegar.

La Consellería de Sanidade no facilita datos sobre el número de contagios detectados cada día. La única cifra que proporciona es la del los positivos detectadados en un período de 14 días. Como ese es el tiempo medio de curación si no hay complicaciones, se puede deducir que esa de 178 es una cifra muy similar a la de los pacientes de covid-19 con infección activa en estos momentos en el municipio de Monforte. Estos últimos datos, difundidos este martes por la mañana, recogen las novedades registradas entre las seis de la tarde del domingo y la misma hora del lunes.

La cifra de contagios detectados en los 14 días previos se disparó en Monforte el pasado día 18, cuando sumó por primera vez 10 más que la jornada anterior. Desde el 1 de enero no había dejado de crecer, pero a partir de ese momento los incrementos diarios ya no han vuelto a bajar de 10. El día 21 llegaron por primera vez a 20 y el 23 fueron 24. Esta última es la cifra máxima alcanzada hasta ahora. La tendencia actual no hace temer que se vaya a superar, porque el día 24 el incremento fue de 22 nuevos casos, el 25 de 18 y este martes, día 26, de 15.

En todo caso, y aunque se confirme esta moderación en la velocidad a la que se suman nuevos contagios, Monforte se encuentra en estos momentos en una incidencia acumulada cercana a los 1.000. Con las cifras conocidas este martes es exactamente de 966. Todo apunta a que mañana o pasado mañana se superarán los 1.000. Hace días que Monforte supera la incidencia acumulada media en Galicia, que en estos momentos ronda los 700 casos por cada 100.000 habitantes.