Mosquito, la bala del Club Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El futbolista, que comenzó como extremo y acabó de lateral, destacaba por su rapidez y su técnica

24 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Doce temporadas sumó Alfonso López Lamelas, apodado «Mosquito», como futbolista del Club Lemos. Marcó una época, y no solo lo hizo como futbolista, sino que fue el auténtico animador de un vestuario que se convirtió en una familia. Además, siempre actuó como un auténtico padre y hermano para todos sus compañeros. Y como ejemplo está el momento en el que la directiva del Lemos prescindió de Torres y Pallín. «Cheguei ao Luis Bodegas, vinos na bancada e díxenlles vamos, e contestáronme que a eles non os querían. E dixen como?, pois eu tamén me marcho», recuerda Mosquito, mostrando su vena solidaria.

Mosquito nació en el barrio de Carude. Su contacto con el fútbol empezó en el colegio de los Escolapios. A los 12 años ya se incorporó al Arenas, donde se formó. Aquí jugó en la liga de juveniles y en la de Modestos. «A primeira organizaba Aquilino, da Fronte de Juventudes, e recordo que gañamos seis campionatos. O único que non gañamos foi para o Megabás, un equipo da estación», señala.

Ganó una liga de Modestos con el Arenas. «Si, pero daquela reforzámonos con algúns xogadores do Lemos como Mandés, Palmón I, Palmón II e Cervera. Xogabamos moi ben», dice. Mosquito comenzó como extremo izquierdo, aunque también jugó en varias posiciones del mediocampo. Destacaba por su talento, por su técnica y rapidez.