La escalada de contagios sigue en Monforte y ya son 123 los positivos

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Colas de vehículos para realizar las pruebas PCR, el pasado miércoles, en el hospital comarcal
Colas de vehículos para realizar las pruebas PCR, el pasado miércoles, en el hospital comarcal CARLOS CORTÉS

23 ene 2021 . Actualizado a las 18:52 h.

La escalada de positivos no se detiene en Monforte y presenta indicadores cada vez más preocupantes. De los 99 casos activos por coronavirus del viernes en ese municipio se pasó a 123 en la actualización de datos sobre los últimos catorce días que publicó el Sergas este sábado.

La subida es notoria en Monforte y adquiere tintes alarmantes en Quiroga, que suma 62. Pero aunque sea en menor medida, tiene carácter generalizado en el sur de Lugo. Sober, que a comienzos de semana no había registrado nuevos casos en las dos últimas semanas, tiene ya diez.

La contrapartida es que, al menos de momento, la presión hospitalaria no es alta. Según el Sergas, este viernes estaban ingresadas por coronavirus tres personas en planta en el hospital comarcal de Monforte.

En cuanto a la situación de las residencias, y según los datos oficiales divulgados este sábado, hay dos nuevos positivos, uno de un usuario del centro Domusvi de Monforte y otro de un trabajador de su centro para personas con discapacidad de Bóveda.