Saleta Fernández inicia su temporada más ambiciosa

La atleta monfortina se estrena este mediodía (12.00 horas) en un control de saltos en Santander


monforte / la voz

Regresa toda una campeona de España. La monfortina Saleta Fernández inicia este mediodía en Santander la temporada oficial, y lo hace con un control de saltos. La deportista local vuelve a la pista con muchas ganas y con sus ilusiones renovadas. Después de los dos últimos años, en los que sus lesiones la limitaron, Fernández encara el 2021 con objetivos ambiciosos.

«Teña moitas ganas de comezar a competir, sobre todo despois das últimas tempadas, nas que as lesións impedíronme rendir ao meu nivel. O de hoxe é un control de marcas, e confío en bater pronto o meu rexistro de pista cuberta, que agora está en 1,84 metros», señala Saleta Fernández.

La atleta monfortina lleva entrenando desde finales de septiembre, y las sensaciones son muy buenas. Ya no tiene molestias ni le han quedado secuelas de sus lesiones, una circunstancia que, sin duda, la convierte en la gran favorita para alzarse con títulos en todos los campeonatos en los que participe.

Saleta Fernández analiza la nueva temporada. «Os obxectivos son conquistar as medallas de ouro nos dous campionatos de España absolutos e acudir coa selección española absoluta ao Europeo que se disputará en Polonia a finales do mes de maio. Vou traballar ao máximo para acadar estas metas», añade la atleta monfortina.

A pesar de lo atípica que está siendo la pretemporada por el covid-19, la deportista local no ha tenido ningún poblema. «Aquí non nos está afectando moito. Non tivemos ningún positivo, e as medidas de prevención son importantes, posto que nos toman a temperatura cada vez que adestramos. Ademais, exercitámonos en grupos de seis», concluye Fernández.

Hoy, a las doce del mediodía, la atleta monfortina retomará la competición oficial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Saleta Fernández inicia su temporada más ambiciosa