Nuevos protocolos para el uso de las instalaciones deportivas

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El alcalde de Monforte, José Tomé, firma tres decretos que regulan la actividad en estos escenarios

22 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Monforte, José Tomé, firmó en las últimas horas tres decretos en los que se establecen los nuevos protocolos de uso que afectan a las actividades que se desarrollan en las instalaciones deportivas municipales en general y específicamente en la piscina y en las pistas de atletismo Saleta Fernández.

Se prohíbe la utilización de los vestuarios en todas las instalaciones deportivas, a excepción de los de la piscina municipal, que se podrán usar durante el tiempo imprescindible. Eso sí, las duchas de esta instalación no se podrán utilizar.

La práctica deportiva tanto federada como no federada se podrá realizar de forma individual o en grupos de 4 personas como máximo.

Debido a que la Xunta suspendió las competiciones deportivas de ámbito autonómico, durante el tempo que duren estas restricciones no se llevarán a cabo eventos deportivos federados en las instalaciones deportivas municipales de Monforte.

También se modifica el aforo del vaso grande de la piscina municipal, que pasa de 30 a 24 personas, con un máximo de cuatro por calle.

Máxima colaboración

El alcalde monfortino insiste en pedir a la población que sigan en todo momento las recomendaciones que establecieron las autoridades sanitarias y que entiendan estas nuevas restriciones de uso de las instalaciones deportivas a fin de paliar con la colaboración de todos los efectos de esta pandemia.

En lo tocante a los clubes locales, sí mantienen sus entrenamientos el CN Monforte, el club A Gándara y el Korbis. Por lo que respecta a esta entidad, su director deportivo, Roberto Castro, confirmó que están preparando un protocolo por el que entrenarán de cuatro en cuatro deportistas.

El equipo de A Gándara también lo hará así, y los atletas se ejercitarán con las mascarillas. Donde no hay cambios es en el CN Monforte, puesto que ya venían entrenando de cuatro en cuatro nadadores.

El resto de entidades mantienen su actividad paralizada hasta que se levanten las restricciones.