El parque infantil de la Compañía cierra por el inicio de la obras de ampliación

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Las obras de remodelación del parque infantil se iniciaron este miércoles
Las obras de remodelación del parque infantil se iniciaron este miércoles CARLOS CORTÉS

Las reformas prevén la supresión de la entrada por la travesía paralela al muro de los Escolapios

20 ene 2021 . Actualizado a las 19:10 h.

Desde este miércoles, el parque infantil de la Compañía permanece cerrado. No podrá utilizarse mientras se lleven a cabo las obras de ampliación y mejora que promueve el Ayuntamiento de Monforte. De forma simultánea, fue vallada la zona de musculación situada en sus proximidades con el fin de proceder a la instalación de una pista para la práctica del skate. Las mejoras se financian en ambos casos con fondos municipales.

Las obras en el parque infantil fueron contratadas a la empresa Calfensa Proyectos, por un importe de 145.164 euros. La pista de skate será acondicionada por Obras y Servicios Gómez Crespo, que obtuvo la licitación con una oferta de 64.737 euros.

El alcalde, José Tomé, destaca que ambas actuaciones supondrán «melloras moi significativas nun dos lugares que acapara unha maior actividade da cidade, como e a zona da Compañía, sobre todo no referente ao esparcemento e lecer da poboación, así como á presenza de turistas».

La construcción de la pista de skate, añade Tomé, responde «a unha carencia deste tipo de instalacións específicas deste tipo de deportes urbanos». Según recoge el proyecto esta pista tendrá una superficie de 253 metros cuadrados y contará con rampas, toboganes, tubos y raíles para la realización de acrobacias.

Juegos inclusivos

Por lo que respecta a la nueva zona de juegos de la Compañía, contará con equipamiento adaptado para niños con algún tipo de discapacidad. También se procederá a la renovación del piso de caucho que, debido a su elevado uso y al tiempo transcurrido desde su instalación, «presentan un estado algo gastado para a función de protección ante posibles caídas dos nenos para a que foi instalado».

Las obras en el parque infantil traerán consigue, según la información municipal, «o reacondicionamento das zonas axardinadas, dos accesos, das redes de abastecemento do sistema de rego, alumado público e saneamento da zona onde se sitúa a área de xogos». Cuando finalicen las obras, tendrá una única entrada y se suprimirá el acceso lateral desde la travesía paralela al muro del colegio de los Escolapios.