El Gimnasio Neka entrenará con grupos burbuja de 4 deportistas

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El director deportivo, José María Vega, considera injustas las medidas tomadas con el deporte federado

21 ene 2021 . Actualizado a las 12:19 h.

El Gimnasio Neka no paraliza su actividad. Los taekuondistas que dirige José María Vega continuarán entrenando, y lo harán siguiendo el protocolo que marcan las autoridades sanitarias. «Haremos grupos burbujas de cuatro deportistas, y lo que ampliaremos son las días de entrenamiento, que pasarán a ser cuatro», indica José María Vega.

El director deportivo del Gimnasio Neka mostró su malestar con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias con respecto al deporte federado. «El taekuondo es un deporte 100% seguro, y resulta que nos crujen con estas decisiones. En los gimnasios hay cero contagios, y resulta que nos castigan, mientras que al fútbol profesional, en el que sí ha habido contagios, no lo paran. Poderoso es don dinero, y aquí se nota que priorizan la pasta por encima de la salud», comenta José María Vega.

El técnico monfortino admite que ya está cansado de que el taekuondo y los gimnasios paguen los platos rotos de la irresponsabilidad de unos cuantos. «Las autoridades ya sabían lo que iba a pasar después de Navidades, y resulta que abrieron la mano en esas fechas permitiendo reuniones de no convivientes y allegados. Y ahora, los que pagamos los platos rotos somos los deportistas. Insisto, ponen el foco en el lugar equivocado», añade Vega.

Instalaciones adecuadas

El director deportivo del Gimnasio Neka destaca que sus instalaciones reúnen todas las condiciones para continuar con la práctica del taekuondo y del deporte en general en tiempos de pandemia. «La mayoría de los gimnasios gallegos cumplen todos los requisitos. En mi caso, la altura entre el suelo y el techo es de siete metros, por lo que no veo las razones por las que nos ponen restricciones. ¿Pero es que esa gente ha hecho deporte alguna vez? Entiendo que no», concluye José María Vega.

Suspensión del gallego

La suspensión del deporte federado también afecta al campeonato gallego de taekuondo, que iba a celebrarse este fin de semana. El Gimnasio Neka tenía previsto tomar parte en este autonómico con el actual campeón de España, el soberino Júnior Martínez.

Desde el Neka confían en que las competiciones autonómicas se retomen dentro de dos o tres semanas.