El Club Lemos suspende su actividad

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTES

El Atlético Escairón tampoco entrenará mientras duren ls restricciones al deporte federado

21 ene 2021 . Actualizado a las 10:25 h.

La suspensión del deporte federado ha supuesto la paralización de la actividad en la práctica totalidad de los clubes y entidades de la comarca. El Lemos y el Atlético Escairón cancelaron sus entrenamientos, y no los retomarán hasta que las autoridades sanitarias lo autoricen.

El club monfortino ya comunicó a última hora del martes su decisión de paralizar las sesiones preparatorias en el campo Luis Bodegas. «Ante la situación creada y lo que se decidió por parte de la Xunta, nosotros tomamos la decisión de suspender los entrenamientos. Analizamos la posibilidad de poder entrenar tal y como marca el protocolo, es decir, de cuatro en cuatro futbolistas, pero resulta complicado, y por eso tomamos la decisión de parar», señala el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

Eso sí, el técnico monfortino les envió trabajo para los próximos 15 días. «Ellos tendrán que ejercitarse por su cuenta en casa mientras dure esta situación. Les pasé los ejercicios correspondientes», afirma Rodríguez.

El preparador local confía en que en el plazo de dos o tres semanas se supere esta situación. Entiende que si se prolonga más, la viabilidad de la Preferente estará en peligro. «Ya con dos semanas de parón no será fácil, por lo que si esto se alarga, será aún más complicado», indica el técnico lemista.

Por lo que respecta al Atlético Escairón, el presidente, Jorge Rodríguez, tenía previsto analizar la situación con Julio Corral durante la tarde de ayer. No obstante, su decisión era clara a primera hora. «La idea es parar de entrenar, aunque sé que el martes por la noche algunos futbolistas se ejercitaron cumpliendo el protocolo, es decir, de cuatro en cuatro», afirma Rodríguez.

Cancelar la liga

El máximo mandatario del club de O Saviñao sería partidario de cancelar la liga de Preferente si la actividad no se puede retomar en dos o tres semanas. «Si tardamos en volver uno o un mes y medio entiendo que lo mejor sería cancelar la competición, y retomarla en el mes de septiembre, con la correspondiente pretemporada en verano», añade Rodríguez.

Eso sí, el presidente del Escairón espera que si al final se paraliza, la federación reintegre a los clubes lo que abonaron por la ficha y la mutualidad o bien ya tenga efecto de cara a la próxima campaña. «Al no hacer uso de la póliza, considero que debería de ser así», concluye Jorge Rodríguez.