Primera muerte del año por covid-19 en Monforte

La Voz

LEMOS

Traslado de un paciente con covid-19 al hospital de Monforte, en una fotografía de hace unos meses
Traslado de un paciente con covid-19 al hospital de Monforte, en una fotografía de hace unos meses ALBERTO LOPEZ

Una mujer de 85 años se convierte en la cuarta víctima mortal de la pandemia en esta localidad desde que empezó el invierno

19 ene 2021 . Actualizado a las 21:58 h.

Una mujer de 84 años murió este martes en el Hospital Público de Monforte, donde se encontraba a tratamiento después de haber sido diagnosticada de coronavirus. Se trata de la primera muerte de un paciente de covid-19 que se produce en Monforte y el todo el sur de Lugo en lo que llevamos de año.

Esta mujer es una de las 14 personas fallecidas con coronavirus en las últimas 24 horas en Galicia, según la información facilitada por la Consellería de Sanidade a primeras horas de esta noche.

La última muerte provocada por la pandemia en Monforte se produjo el 26 de noviembre. Fue un hombre de 106 años que estaba ingresado en el hospital. El día anterior había fallecido en este centro sanitario una mujer de 85 años que vivía en la residencia de mayores del barrio monfortino de O Morín. Antes de ellos, el 14 de noviembre falleció otra mujer, también de 85 años. Ellos fueron las tres personas fallecidas mientras permaneció activo el brote de coronavirus detectado en Monforte a mediados de octubre.