El Club Lemos sella con un empate su primer ensayo

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTES

El argentino Toto fue el autor del único gol que el equipo de Edu Rodríguez le marcó al Polígono

19 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos inauguró la pretemporada con un empate (1-1) en el amistoso que lo enfrentó en el campo de A Pinguela al Polígono. El tanto de la escuadra monfortina lo materializó el delantero argentino Toto. El choque sirvió para que los jugadores de Edu Rodríguez tomaran contacto con el fútbol después de diez meses sin competir.

El preparador local acabó satisfecho, aunque reconoció que hay cuestiones a mejorar. «Lo que buscamos con estos partidos es que mis futbolistas vayan automatizando conceptos y adquiriendo ritmo», señala Rodríguez.

El técnico destaca la implicación de todos los futbolistas, que ofrecieron una buena versión a pesar de ser el primer amistoso. «El equipo va asimilando lo que quiero, y también tengo que destacar la buena integración de los nuevos. El punto negativo es que al llevar tantos meses sin competir no vamos a llegar al 100% al inicio de la competición, pero esto no será excusa, ya que todos los equipos estamos en la misma situación», indica.

Edu Rodríguez dio la alternativa a los nuevos fichajes. El único que no jugó fue Alexandre. La plantilla regresa esta noche a los entrenamientos. Esta semana, el equipo se ejercitará hoy, mañana, el jueves, el viernes y el sábado, y el domingo disputará el segundo y, en principio, el último amistoso antes de que comience la liga.

Por otra parte, el club espera cerrar esta semana una última incorporación. «Esperamos que llegue un fichaje más», concluye el técnico lemista.

Campaña de socios

La directiva sigue trabajando en la campaña de captación de socios. Según el tesorero, José Luis Campos, ya han cobrado cien carnés. El objetivo es llegar a los 380 que tuvieron la pasada temporada. Hay que recordar que el coste del carné asciende a 50 euros, veinte menos que el curso pasado.