Un camión accidentado obligó a cortar un carril de la N-120

C. CORTÉS MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los bomberos utilizaron productos absorbentes para limpiar la calzada del combustible que perdía el camión
Los bomberos utilizaron productos absorbentes para limpiar la calzada del combustible que perdía el camión CARLOS CORTÉS

Los bomberos aplicaron productos absorbentes en la calzada debido a una fuga de combustible

19 ene 2021 . Actualizado a las 12:55 h.

Un carril de la carretera N-120 tuvo que ser cortado a la altura de Ferreira de Pantón a causa de un accidente de tráfico ocurrido ayer a primera hora de la mañana. El suceso se produjo cuando un camión articulado se salió de la calzada y chocó contra el talud de la cuneta. No hubo que lamentar heridos, pero tuvieron que intervenir los bomberos del parque comarcal de Monforte para proceder a la limpieza de la calzada. El camión perdió toda la carga de combustible que llevaba debido a que el impacto de la colisión le rompió el depósito.

El accidente ocurrió poco antes de las nueve y media de la mañana del lunes cuando el camión circulaba en sentido Ponferrada por el kilómetro 534 de la N-120. Poco después de pasar a la altura del desvío de Ferreira y ya camino de Monforte, el conductor perdió el control del volante y el vehículo se le fue hacia la izquierda. El camión atravesó los dos carriles del sentido contrario y chocó contra el talud de roca que hay en este tramo de cuneta. La suerte quiso que en ese momento no circulase ningún coche en sentido contrario. El golpe contra la cuneta provocó importantes daños en la cabina, pero su estructura no se deformó y el conductor no parecía haber sufrido ninguna herida.

El camión venía vacío de Vigo y circulaba con destino a la localidad leonesa de La Baña. El impacto alcanzó el depósito de combustible y le abrió un pequeño agujero por el que el camión perdió toda la carga que transportaba. Los bomberos de Monforte acudieron para limpiar la calzada con productos absorbentes.

Los bomberos intentaron taponar la fuga, pero por el punto del depósito en el que se abrió el agujero les resultó imposible. Operarios de la empresa que se encarga del mantenimiento del tramo de la N-120 que pasa por la provincia de Lugo marcaron el lugar del accidente con señales de advertencia, conos e indicadores luminosos. Hasta que el camión pudo ser retirado del lugar del siniestro, permaneció cortado en ese punto el carril lento de subida.