Monforte / La Voz

La Consellería de Sanidade acaba de poner en marcha el proceso para designar nuevo responsable del Hospital Público de Monforte. El cargo está vacante desde que a mediados de diciembre el anterior director, Iván Sanz Falque, fue trasladado a un puesto directivo en el área sanitaria de Vigo.

La orden para cubrir esta plaza está firmada desde el 22 de diciembre, pero hasta ayer no había sido publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG). El puesto que está pendiente de cubrir tiene la denominación oficial de director del distrito sanitario de Monforte, porque después de una remodelación interna aprobada hace unos meses, los directores de los hospitales públicos son también responsables del dispositivo de atención primaria de sus respectivas áreas de influencia.

La plaza será cubierta por libre designación, pero la Consellería de Sanidade tiene que hacer pública la convocatoria y abrir un período de presentación de candidaturas. El plazo para presentarlas lo abre precisamente la publicación de la convocatoria en el DOG, así que los interesados tienen para hacerlo un período de diez días hábiles, a contar desde este jueves, el día siguiente a la publicación de la orden.

Iván Sanz dejó cesó como director del distrito sanitario de Monforte el pasado 15 de diciembre, después de conseguir un traslado a Vigo, la ciudad en la que nació y en la que viven su mujer y sus hijos. Ahora ocupa el cargo de responsable de hospitalización de esa área sanitaria.

Se da la circunstancia de que en su nuevo cometido en Vigo, Iván Sanz está a las órdenes de Javier Puente, que también fue director del hospital de Monforte, en su caso entre los años 2007 y 2009, y que ahora es el máximo responsable del área sanitaria viguesa.

Especialista en radiodiagnóstico, Iván Sanz empezó a trabajar en el hospital de Monforte en el 2016 como responsable del servicio de admisión. El 3 de abril del 2017 fue nombrado gerente del hospital monfortino en sustitución de Antón Acevedo, que ocupa desde hace unos meses el cargo de director xeral de Atención Sociosanitaria de la Consellería de Política Social.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Sergas pone en marcha el proceso para nombrar director del hospital