Eduardo Iglesias logra su mejor clasificación de etapa en el Dakar

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El piloto monfortino acaba en el puesto 53 y asciende a la posición 56 de la general de la prueba

13 ene 2021 . Actualizado a las 18:06 h.

El piloto monfortino Eduardo Iglesias lo bordó en la décima etapa del rally Dakar. El deportista local certificó su mejor clasificación de etapa en la prueba de motor más importante del mundo. Acabó en el puesto 53 e invirtió 5:12:13 horas en recorrer los 583 kilómetros que separan las ciudades árabes de Neom y Alula.

Conquistar esta plaza permite a Iglesias situarse en el puesto número 56 de la clasificación general de la prueba. Es, sin duda, la mejor que ha logrado hasta el momento en sus dos participaciones en esta prueba de motor.

En esta etapa, el vencedor fue el estadounidense Ricky Brabec. La segunda plaza recayó en el piloto español Joan Barreda, mientras que el tercero en atravesar la línea de meta fue el argentino Kevin Benavides. La clasificación general del rally la encabeza el piloto argentino, al que siguen Ricky Brabec y el británico Sam Sunderland.

Al final de esta décima etapa, el piloto monfortino valoró positivamente su desarrollo y su clasificación. «Estoy contento con el puesto que logré, pero tengo que decir que fue una etapa más complicada de lo que preveía inicialmente. Hubo mucha piedra y polvo, que no solo dificultaban los adelantamientos, sino que impedían realizar adelantamientos. Lo importante fue que finalmente todo salió bien», indica Iglesias.

Ahora, el piloto local está centrado en la etapa de este jueves. Será la décima, que califica como «clave». Considera que se trata de una etapa que puede determinar su posición final. «Toca descansar bien para acometer con garantías una etapa fundamental, que se antoja larga. Lo importante es que ya queda menos para llegar al final en Jedahh», concluye.

La undécima etapa discurrirá entre las ciudades de Alula y Yanbu. En total serán 134 kilómetros de enlace y 464 kilómetros de especial. Esta última será la más larga del rally y propicia para la batalla más decisiva entre los aspirantes al título. Después de varios días sin dunas volverán por todo lo alto con casi 100 kilómetros, que pondrán a prueba a los expertos. En un océano de arena, los minutos que se ganan o se pierden pueden multiplicarse por diez.