Santi, el lemista que se formó en el último club que dirigió Maradona

El nuevo jugador de los monfortinos se inició en Gimnasia y Esgrima de la Plata


monforte / la voz

El Club Lemos ya cuenta con un nuevo futbolista argentino en su plantilla. Se trata de Santiago Esteban Sommariva, un jugador que se formó en la cantera del Gimnasia y Esgrima de la Plata, el último equipo que entrenó Diego Armando Maradona antes de su fallecimiento.

A sus 32 años, el futbolista afronta su segundo proyecto en España. El primero fue en el Pol, conjunto en el que tan solo disputó 6 partidos, puesto que después llegó el covid-19. Al cuadro lucense seguía perteneciendo, pero el hecho de que no haya liga en la Primera Autonómica y de que Edu Rodríguez, que lo venía siguiendo, insistiera en su fichaje, fue determinante para su incorporación al Lemos.

«Estoy muy contento de fichar por un club histórico del fútbol gallego. Sé que aquí hay muchas expectativas, y me hablaron muy bien del Lemos. Espero estar a la altura de esta gran institución», señala Sommariva.

El jugador llega con ilusión a Monforte. El técnico admite que su fichaje supondrá un salto de calidad para el Lemos. «Además de ser un futbolista con experiencia, nos va a aportar mucho a la hora de tener el balón por la visión y el criterio que tiene. A nivel defensivo es un jugador posicional que interpreta muy bien lo que necesita su equipo en cada momento del juego», indica el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

Un centrocampista total

Santi Sommariva se autodefine como «un centrocampista total». El argentino admite que puede jugar en cualquier posición del mediocampo. «Me considero un todocampista, porque puedo prodigarme como mediocentro e interior, y si tengo que recuperar lo hago. Priorizo jugar simple», señala Sommariva.

A la hora de analizar los objetivos que persigue con su nuevo equipo, el argentino muestra ambición. «Lo importante y lo que más me motiva es jugar por objetivos importantes. Vamos a intentar luchar por uno de los dos primeros puestos», afirma.

Sommariva nació con un balón en los pies. Tras su formación en el Gimnasia y Esgrima de la Plata, el jugador, que llegó a disputar amistosos con el primer equipo, fichó con 20 años por el Villa San Carlos, con el que ascendió a Segunda B. Después se fue al Defensores de Belgrano, en el que coincidió con Bastón Casas y Ariel Ortega. Volvió al Villa San Carlos, logrando un nuevo ascenso, en este caso a Segunda División. Jugó en esta categoría y se enfrentó a históricos del fútbol argentino: Independiente, Central, Huracán y Banfield. Sus últimos dos equipos en el país sudamericano fueron Sportivo Patria y Unidos de Olmos.

A principios del 2020 emprendió viaje a España para homologar su título de fisioterapeuta y ejercer. Fichó por el Pol. «Allegados del club facilitaron mi viaje a España y me dieron la oportunidad de poder jugar aquí y de poder ejercer mi profesión, una vez homologado el título. Por todo, estoy muy agradecido al Pol», concluye.

Por otra parte, el Lemos disputará este domingo (16.15 horas) su primer amistoso en el campo de A Pinguela ante el Polígono. Será un encuentro a puerta cerrada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Santi, el lemista que se formó en el último club que dirigió Maradona