El monfortino Eduardo Iglesias se sitúa en el puesto 57 del rally Dakar

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

12 ene 2021 . Actualizado a las 19:13 h.

El piloto monfortino Eduardo Iglesias pone la directa en el rally Dakar. El deportista local concluyó en el puesto 63 en una novena etapa que resultó más dura de lo previsto, y que tuvo su inicio y su final en la ciudad de Neom. Invirtió un total de 8:36:58 horas en recorrer los 579 kilómetros de los que constó el circuito.

El vencedor de esta etapa fue el piloto argentino Kevin Benavides, al que siguieron el estadounidense Ricky Brabec y el chileno José Ignacio Cornejo. Tras estos resultados se mantiene como líder de la clasificación general el piloto chileno, mientras que accede a la segunda posición el argentino.

Por su parte, el monfortino Eduardo Iglesias asciende al puesto 57, demostrando que con el paso de las etapas va a más en este Dakar. Una de las claves de esta escalada en la clasificación está en su regularidad. Iglesias apuesta por mantener un ritmo similar en todas las etapas, lo que, sin duda, le está ayudando a mejorar día a día en la prueba de motor más importante del mundo.

Décima etapa

Eduardo Iglesias afrontará este miércoles la décima etapa del Dakar, que discurrirá entre las ciudades árabes de Neom y Alula. En total, serán 241 kilómetros de enlace y 342 kilómetros de especial.

El decorado pasará de lo majestuoso a lo sublime, sobre todo en el tramo inicial de esta décima etapa. Y el nivel estético no decaerá al entrar en las zonas semimontañosas que constituyen la parte esencial del recorrido. Las pistas de arena darán una tregua y los pilotos podrán mantener un ritmo rápido en algunos tramos. Eso sí, siempre que logren orientarse entre los valles. A falta de tres etapas, contando la de este jueves, Iglesias aún puede aspirar a acabar entre los cincuenta mejores del Dakar.