«El interés de Julio Corral fue clave para mi fichaje»


monforte / la voz

A sus 36 años, el delantero monfortino Diego Arias inicia un nuevo proyecto en la Preferente, y lo hace en el Atlético Escairón. La presencia de Julio Corral en el banquillo y las ansias por volver a esta categoría fueron determinantes en su decisión de fichar por el club de O Saviñao.

-¿Por qué ficha por el Escairón?

-Acepté la oferta del Escairón, porque la SD Chantada no compite esta campaña y por la presencia de Julio Corral en el banquillo, que, sin duda, fue determinante en mi decisión final. Además, en los últimos días varios amigos que tengo en el equipo me estuvieron llamando para que viniera, y aquí estoy.

-Ya tenía ganas de fútbol.

-Muchas. Hay que darse cuenta que llevo diez meses sin competir y para un futbolista con mi edad un año en blanco puede ser definitivo, porque después me costaría mucho volver a coger la forma.

-¿Le motiva la Preferente?

-Me motiva mucho, porque es una categoría en la que jugué bastantes temporadas. Además, esta temporada se disputarán muchos derbis, teniendo en cuenta que los partidos serán contra equipos lucenses.

-¿Cuál es el objetivo del Escairón

-Teniendo en cuenta la incertidumbre que existe en lo tocante al sistema de competición, entiendo que el objetivo es ir partido a partido. Serán encuentros intensos, en los que aflorará la rivalidad.

-¿Será especial para usted enfrentarse al Club Lemos?

-Será especial, porque el Lemos es el equipo de mi alma. Habrá respeto, pero cuando empiece a rodar el balón, yo defenderé los intereses de mi club, que es el Escairón. Cuando se está en el terreno de juego no hay amigos. Serán rivales.

-¿Habría regresado al Lemos ahora si lo hubieran llamado?

-No creo, y más después de la salida que tuve. Mi etapa en el Club Lemos se acabó.

-¿Qué espera aportar a su nuevo equipo?

-Trabajo, compromiso y entrega. Entrenaré a tope para competir con garantías y ayudar a que el Escairón realice una buena temporada.

-Y aportará goles.

-[Sonríe] El mayor número posible.

-¿Cuál fue la temporada que más goles marcó en Preferente?

-Fue con el Lemos cuando ascendimos por última vez a Tercera División. Marqué dieciocho.

-¿Qué mensaje le traslada a sus nuevos aficionados?

-Le digo que llego con mucha ilusión y con ganas de devolver al club toda la confianza que deposita en mí.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«El interés de Julio Corral fue clave para mi fichaje»