Julio Corral, nuevo entrenador del Atlético Escairón

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El soberino llega al club de O Saviñao con Juan Carlos Aguiar, que se encargará de la preparación de los porteros

09 ene 2021 . Actualizado a las 11:45 h.

El Atlético Escairón tiene nuevo entrenador. Se trata de Julio Corral, que de esta manera afronta su primer gran reto en la Preferente Autonómica. Con esta contratación, el club de O Saviñao se asegura la presencia en el banquillo de un técnico con amplia experiencia -su trayectoria de más de 25 años se suma con numerosos ascensos, tanto en el fútbol base como en el aficionado- y de rendimiento inmediato. El presidente, Jorge Rodríguez, explica las razones que lo llevaron a apostar por el soberino. " A Julio el fútbol le debía una oportunidad, porque hasta ahora no pudo asumir las riendas de un equipo de Preferente desde el inicio. Es un entrenador con experiencia y con un currículo espectacular. Además, entre nosotros hay amistad y sé a la perfección como trabaja", señala Rodríguez.

Por su parte, Julio Corral, se mostró satisfecho por la oportunidad que se le presenta. " Es un reto apasionante y bonito, que tenía pendiente. Al Escairón le gustan entrenadores de mi perfil, y después de la conversación con Jorge todo fue sencillo. Llego a Escairón con muchas ganas, y prometo trabajo para conseguir los objetivos. Quiero devolver con trabajo y resultados la confianza que depositan en mí", dice Corral.

El soberino tiene claros los objetivos. " No podemos olvidarnos que es una temporada atípica, pero nosotros competiremos por estar lo más arriba posible. No obstante, todavía hay que ver como se estructura la competición", concluye el soberino.

Corral llega al Escairón con Juan Carlos Aguiar, que se encargará de la preparación de los porteros. Se reeditará así el tándem que en su día hicieron en el Lemos y que llevó al equipo monfortino a la Preferente. La idea del presidente es que el Escairón comience a entrenar el lunes o el martes. "Todo dependerá de cuando nos lleguen los test para realizar las PCR", concluye Rodríguez.