Llegan los Reyes al Club Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

SONIA FUENTES

El equipo monfortino refuerza su plantilla con el chantadino Manu Rodríguez

06 ene 2021 . Actualizado a las 18:39 h.

Los Reyes Magos no dejaron sin regalo al Club Lemos, y lo hicieron en forma de fichaje. La entidad que preside Óscar López confirmó la incorporación del futbolista de la SD Chantada, Manu Rodríguez, un jugador por el que Edu Rodríguez llevaba suspirando desde que tomó las riendas del equipo hace tres temporadas.

La imposibilidad de que algunos jugadores del centro del campo puedan jugar a corto plazo provocó la necesidad de reforzar la plantilla. Así, en las últimas horas se concretó una operación que satisface al técnico, que considera que con la llegada del centrocampista chantadino, su equipo da un salto de calidad.

«El fichaje de Manu lo vengo persiguiendo desde que fui nombrado entrenador del Lemos. Lo intentamos en varias ocasiones, pero no pudimos hacerlo hasta hoy. Puedo decir que este futbolista es una debilidad del entrenador», comenta Rodríguez.

Manu puede desenvolverse como mediocentro o como central. Destaca por su excelente visión de juego a la hora de mover el balón y por su posicionamiento. «Estamos hablando de un jugador de rendimiento inmediato, que destaca por su experiencia. Era un gran referente de la SD Chantada, que ya sabe lo que es jugar en la Preferente», añade.

El futbolista chantadino está encantado de incorporarse al Lemos y reconoce que ya fueron varios los intentos de Edu por traerlo al cuadro monfortino. «A última vez que me chamou foi o pasado verán. Agora, visto o interese que volveu mostrar Edu, a posibilidade de regresar á Preferente e que a SD Chantada non competirá, tomei a decisión de fichar polo Lemos», afirma Manu Rodríguez.

Un paso más en su carrera

A sus 28 años, el jugador chantadino da un paso más en su carrera deportiva. «É un paso adiante importante, e teño que dicir que me apetecía moito voltar á Preferente. Afronto esta etapa no Lemos con ilusión, con ganas e coa intención de esforzarme ao máximo para que o equipo logre os seus obxectivos», indica Rodríguez.

En su fichaje por el Lemos también ayudó el hecho de la cercanía entre Monforte y Chantada. Esta es la primera vez en la que Manu Rodríguez sale del club de su vida. «Es una experiencia más. Quiero ver como me desenvuelvo fuera de mi equipo y en la Preferente», concluye el jugador, que firma hasta final de temporada.

El Club Lemos sigue rastreando el mercado en busca de más refuerzos. Todas las miradas se dirigen hacia futbolistas de la Primera Autonómica, teniendo en cuenta que los equipos de esta categoría no competirán esta temporada.