Iglesias acaba en el puesto 73 en una etapa dura y larga del Dakar

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El piloto monfortino se mantiene en la posición 71 de la prueba de motor más importante del mundo

06 ene 2021 . Actualizado a las 18:03 h.

El monfortino Eduardo Iglesias acabó en el puesto 73 la cuarta etapa del Dakar. El piloto local invirtió un total de 4:25:52 horas en recorrer los 800 kilómetros de la etapa. Se quedó a 01:39:02 horas del vencedor, que fue Joan Barreda. Con este resultado, Iglesias se sitúa en el puesto número 71 de la clasificación general.

El monfortino mostró su satisfacción por el desarrollo de una etapa que calificó de «muy dura». Iglesias está contento de como se va desarrollando su segundo Dakar. «La etapa fue bastante larga, pero lo importante es que ya queda un día menos. Ahora, toca centrarse en la etapa de este jueves», señala Eduardo Iglesias, que con respecto a la pasada edición a estas alturas ha mejorando en la clasificación.

La quinta etapa discurrirá entre las ciudades árabes de Riyadh y Al Qaisumah. En total serán 205 kilómetros de enlace y 456 de especial. En el rally Dakar hay que ser pacientes, una de las virtudes que tendrán que poner en práctica en esta difícil quinta etapa los pilotos y que además pondrá a prueba los nervios de los más apresurados. Varios elementos contribuirán a disminuir la velocidad media en esta etapa, entre ellos un tramo importante de dunas en la mitad de la especial y numerosas rocas que tapizarán algunas pistas. Pinchazo asegurado para los que se precipiten.

Por otra parte, era de prever que los más perjudicados del martes llegaran en esta etapa con ganas de dar un paso al frente. Esa es, sin duda, la especialidad de Joan Barreda. Tras embolsarse la vigesimosexta especial de su carrera en el Dakar, el piloto de Honda escala hasta el segundo puesto de la jerarquía provisional, dominada por Xavier de Soultrait.