El festival 17° Ribeira Sacra tendrá una quinta edición en el 2021

La Voz

LEMOS

Concierto de Xoel López en la bodega Regina Viarum de Sober, dentro de la programación del festival
Concierto de Xoel López en la bodega Regina Viarum de Sober, dentro de la programación del festival JAVIER ROSA

Los organizadores anuncian que las actuaciones musicales, para las que se ya se pueden adquirir abonos, serán entre el 16 y el 18 de julio

06 ene 2021 . Actualizado a las 11:10 h.

La organización del 17° Ribeira Sacra confirmó que el festival tendrá este año una quinta edición, que se celebrará entre los días 16 y 18 de julio. Los promotores señalan que el 2021 será «un ano moi especial para o festival», ya que está previsto que este año la Unesco se pronuncie sobre la candidatura del territorio a patrimonio de la humanidad. Las personas que lo deseen ya pueden reservar un abono —a través del portal Ataquilla.com— para asistir a las actuaciones musicales que se ofrezcan entre las referidas fechas.

Los organizadores apuntan por otro lado que la última edición del festival «foi sen dúbida a máis difícil e especial ata a data, dada a situación sanitaria» y añaden que a pesar de las dificultades se pudieron cumplir las expectativas, de modo que «a pesar do seu formato reducido e medidas de seguridade, nunca perdeu a sensación de festival». Asimismo, recuerdan que en el 2020 el 17° Ribeira Sacra fue premiado en la categoría «Best Small Festival» —mejor festival pequeño— en los Iberian Festival Awards, unos premios que distinguen a los mejores festivales musicales de la península Ibérica. El galardón, comentan, supone «un recoñecemento inédito para un proxecto tan novo que reafirma a súa importancia en todo o territorio, así como a súa proxección nacional e internacional».