Iglesias acaba en el puesto 74 en la segunda etapa del Dakar

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El monfortino estuvo a un gran nivel, lo que le permite situarse en la posición 72 de la clasificación general

04 ene 2021 . Actualizado a las 18:22 h.

El piloto monfortino Eduardo Iglesias finalizó la segunda etapa del rally Dakar en el puesto número 74. El deportista local invirtió un total de 7:01:18 horas en recorrer el circuito, que se dividió en 228 kilómetros de enlace y 457 de especial. Iglesias entró 2:43:22 horas después que el ganador de la etapa, que fue Joan Barreda.

El deportista monfortino acabó satisfecho de esta segunda etapa. «La verdad es que estoy muy contento de como fue todo, sobre todo en los 200 primeros kilómetros, en los que disfruté mucho. Nada tuvo que ver con el sufrimiento del domingo», comenta Eduardo Iglesias.

A diferencia de la segunda etapa, en cuyo circuito predominaban las piedras, en la de este lunes las protagonistas fueron la arena y las dunas. «Las sensaciones fueron mucho mejores, y fui más rápido. Eso sí, la etapa se me hizo larga. Empecé a perder tiempo en el momento en el que comenzaron los adelantamientos de los camiones y coches, que levantaron una importante nube de polvo, que impidió conducir con normalidad», añade Iglesias.

Tras esta buena actuación, Eduardo Iglesias se sitúa en el puesto número 72 en la clasificación general, lo que supone un importante estímulo para el piloto monfortino. La experiencia del año pasado es buena aliada para afrontar con garantías este Dakar. El vencedor de esta segunda etapa que discurrió entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir fue el catalán Joan Barreda, que lo bordó.

Tercera etapa

Este martes se disputa la tercera etapa del rally Dakar, con salida y meta en la ciudad árabe de Wadi Ad-Dawasir. En total serán 227 kilómetros de enlace y 403 de especial. «Las sensaciones que tengo de cara a esta etapa son buenas, y a eso ayuda, sin duda, el rendimiento en la de ayer. Estoy muy motivado y con muchas ganas», concluye Eduardo Iglesias.

El escenario de esta jornada será la entrada al Empty Quarter, el desierto absoluto. La especial alternará tramos técnicos con partes de mayor velocidad. Los pilotos más rápidos tendrán la oportunidad de marcar diferencias en una impresionante etapa en bucle.