Paso adelante del Korbis hacia la élite

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Los equipos del club monfortino se consolidan en 2020 y apuntan alto en el 2021

03 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace años vio la luz como alternativa, y con el paso de las temporadas su proyecto se fue consolidando. Es el CV Korbis, que moviliza a más de un centenar de deportistas, y que ha certificado un último trimestre del 2020 para enmarcar. Y lo hizo no solo en resultados, sino también en el protocolo anticovid, que sirvió de ejemplo para otros clubes gallegos y para la propia federación.

En el apartado de resultados, todos los equipos de Tercera División concluyeron el año líderes invictos, lo que los coloca como claros favoritos para conquistar sus objetivos: el ascenso. El sénior femenino, que abandera Miguel de la Gama, ganó sus cuatro partidos y espera refrendar el título de campeón gallego que le quitó la pandemia en el 2020. Hacia la Primera División se dirige el juvenil femenino de Segunda División -ganó todos los partidos-.

El cadete femenino de Primera División ganó seis de ocho partidos. Estas jóvenes promesas no solo vencen, sino que convencen, ofreciendo continuos recitales en los partidos que juegan. La meta es clasificarse para la fase final del campeonato de España.

Un nivel óptimo están ofreciendo las infantiles de Primera División que prepara Juliana Ribeiro. Este conjunto está adquiriendo el ritmo de competición, ya que fueron varios los aplazamientos que se produjeron en estos primeros meses de la temporada.

Categoría masculina

En masculino hay que destacar a los juveniles, que están superando las expectativas. De hecho, acabaron el año con una victoria ante el San Sadurniño, equipo con jugadores de la Superliga y de la selección española. El futuro de los juveniles del Korbis es más que esperanzador. El cadete se mantiene en los puestos de cabeza de la clasificación. Tan solo los separa una victoria del líder, y su hoja de ruta es clara: disputar la fase final del campeonato de España.

No obstante, si hay un equipo que ilusiona aún más es el infantil. Suyo es el futuro. Forman parte de este plantel muchos jugadores alevines, que tienen una gran proyección. El objetivo de la dirección técnica del Korbis es convertir este equipo en un referente tanto en Galicia como en España.

La cantera del Korbis se ha convertido en una fuente inagotable de jóvenes con proyección. Es el caso de Anier Mariño, deportista formado en el club que preside Iván Prieto. La joven promesa, que esta temporada compite con el Emevé, permanecerá hasta el próximo día 10 en Palencia en una concentración de la selección española de voleibol. El deportista monfortina tiene un potencial enorme que con lo convierte en serio candidato a debutar más temprano que tarde en la selección española absoluta de voleibol.

Este 2021 será un año en el que el Korbis dará un paso adelante en su proyecto deportivo.