Arranca el rally Dakar para el monfortino Eduardo Iglesias

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El piloto local acaba en el puesto 76 en la prólogo de la prueba de motor más importante del mundo

02 ene 2021 . Actualizado a las 16:23 h.

Comenzó el rally Dakar para el monfortino Eduardo Iglesias. El piloto local disputó la prólogo de la prueba, que consistió en un enlace de 60 kilómetros y once en la ciudad de Jedahh. Acabó en el puesto 76 de un total de 101 pilotos que tomaron la salida.

«As sensacións deste prólogo foron boas. Non arrisquei, porque nun traxecto destas características hai moito que perder e pouco que gañar. Pero teño que dicir que me atopei ben, polo que xa estou listo para comezar este domingo», señala Eduardo Iglesias.

En esta prueba inicial se impuso Ricky Brabec, que volvió a las a las andadas e impuso su ritmo desde el principio. El defensor del título logró sobrepasar a Joan Barreda y Daniel Sanders. Son 13 los segundos que separan al trío de cabeza.

Este domingo se disputa la primera etapa del Dakar. Los pilotos tomarán la salida en Jedahh y la línea de meta estará situada en la ciudad de Bisha. En total seran 345 kilómetros de enlace y 277 kilómetros de especial. La primera especial se disputará íntegramente por pistas. La sutileza del pilotaje quedará patente a la hora de ir enlazando valles sin dejarse engañar por las múltiples intersecciones que podrían provocar pequeños errores de navegación. Los tramos de piedras exigirán también estar muy atentos, ya que podría haber pinchazos a la primera de cambio.

«Teño moitas ganas de comezar e sobre todo de gozar deste Dakar. O meu obxectivo é rematalo e mellorar o posto da edición anterior», afirma Iglesias, que al igual que el resto de participantes tuvo que realizar varias PCR.

Esta edición del Dakar es más corta que la pasada, con 7.646 kilómetros de recorrido total, con 4.767 de ellos contra el cronométro. Se reparte en 12 etapas más una prólogo