El consorcio de turismo apuesta por el Camino de Invierno en el Xacobeo 2021

La entidad abre el nuevo año con un vídeo promocional que recoge imágenes de parajes representativos de la ruta a su paso por los municipios del sur lucense

El Camino de Santiago en la Ribeira Sacra, una propuesta para el Xacobeo 2021

De cara al recién inaugurado Xacobeo 2021, el consorcio turístico de la Ribeira Sacra pretende apostar con fuerza por la promoción del Camino de Invierno, que atraviesa buena parte de los municipios que conforman este territorio. Con este fin, la entidad optó por iniciar el año con un vídeo promocional sobre la ruta que fue realizado con el apoyo de la Consellería de Cultura. Bajo el título «Os camiños da paisaxe», el vídeo muestra una serie de parajes representativos de los municipios del sur lucense por los que discurre el itinerario jacobeo.

El vídeo, grabado en parte con ayuda de drones, muestra una sucesión de paisajes y monumentos característicos de los municipios de Quiroga, Ribas de Sil, A Pobra do Brollón, Monforte de Lemos, Pantón, O Saviñao y Chantada, terminando con imágenes de la sierra de O Faro. El vídeo también hace referencia al geoparque Montañas do Courel, ya que comprende imágenes del nuevo museo de la minería romana de Ribas de Sil y del cámping que lo rodea. El consorcio está difundiendo este trabajo a través de su web y de sus cuentas en las redes sociales.

La gerencia de la entidad, por otro lado, seguirá promoviendo hasta la festividad de Reyes las ofertas del programa «Regala Ribeira Sacra», que permite comprar diversos paquetes turísticos y ofrecerlos como regalo para que puedan ser aprovechados por los usuarios a lo largo del nuevo año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El consorcio de turismo apuesta por el Camino de Invierno en el Xacobeo 2021