El Lemos inicia la pretemporada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Tras nueve meses, el equipo de Edu Rodríguez regresó a los entrenamientos

30 dic 2020 . Actualizado a las 17:24 h.

El Club Lemos inició a última hora del martes su pretemporada. Tras nueve meses de parón, los futbolistas de Edu Rodríguez comenzaron a trabajar con vistas a la competición liguera, que comenzará el próximo 24 de enero. La plantilla se ejercitó en el Luis Bodegas, una vez que conocieron los resultados de los test de antígenos que realizaron el lunes, y que fueron todos negativos.

Salvo Gonzalo Torres y Denis López -estos dos futbolistas serán de la plantilla, pero no jugarán mientras dure la pandemia-, el resto de futbolistas trabajaron a las órdenes de Edu Rodríguez, técnico que cumple su cuarta temporada en el banquillo lemista.

En esta sesión preparatoria trabajaron los nuevos fichajes: Carlos Ingunza, Adrián Carrasco, Pablo Losada, Toto, Rubén Porto, Dani Arias y Alexandre. Todos se entregaron al máximo, demostrando que ya tenían ganas de volver a ejercitarse en un campo de fútbol. «Estoy gratamente sorprendido por la ilusión que todos los jugadores han puesto en el regreso a los entrenamientos. Están muy bien físicamente y el ritmo con balón fue muy alto», señala el entrenador, Edu Rodríguez.

Esta será una pretemporada distinta. Su duración abarcará cuatro semanas. «Entiendo que no llegaremos todo lo bien que desearíamos a la primera jornada de liga, pero el objetivo es tratar de acondicionarnos bien las primeras semanas con el fin de recuperar el tono físico necesario para competir», indica Rodríguez.

La permanencia

El preparador lemista habla de los objetivos del equipo en la que será una competición corta. «Nuestra meta es la permanencia y quedar en una de las dos primeras plazas, porque esa clasificación te da la salvación matemática. No obstante, hemos de ir sin presión en la primera fase», indica el técnico local.

El mensaje de Rodríguez a la plantilla es claro. «En una liga tan corta necesitamos futbolistas de rendimiento inmediato. Cada partido será una final, y el que no llegue bien a la competición tendrá muy difícil entrar en el equipo», afirma.

El Club Lemos será reconocible, ya que Edu Rodríguez apostará por la filosofía que llevó al equipo a la Preferente. No obstante, sí habrá cambios en los encuentros a domicilio. «En los partidos que juguemos fuera de casa habrá variaciones con respecto a la pasada temporada, porque esa fue nuestra asignatura pendiente», añade.

Edu está contento con la plantilla que tiene, pero no descarta alguna incorporación más. «A día de hoy este es el plantel, pero no descarto nada», concluye.

En el apartado institucional, la directiva está contenta con la respuesta de la masa social. «A pesar de que solo se jugará media temporada, el socio del Lemos es comprensivo, y lo demuestra retirando el carné, que este año tiene un coste de 50 euros. También estamos contentos con las casas comerciales», comenta el tesorero, José Luis Campos.