La mayoría de los clubes dicen no

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Los equipos de Segunda y Tercera Autonómica de la zona sur ven inviable competir esta campaña

27 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La mayoría de los clubes de la zona sur de la provincia no están por la labor de competir esta temporada. La imposibilidad de cumplir el protocolo, por lo que supone económicamente, el temor a los contagios y el abono de la totalidad de las fichas son los argumentos que ponen sobre la mesa para justificar su decisión de no jugar. Son principalmente los clubes de la Segunda y Tercera Autonómica. En la Preferente y en la Primera Autonómica, la predisposición es mayor, aunque en algunos casos hay ciertas reservas.

En la Preferente Autonómica, la directiva del Club Lemos sí tiene intención de competir, pero el presidente, Óscar López, todavía no confirma la fecha de inicio de los entrenamientos. «Nós temos intención de xogar, pero aínda non demos conseguido os test, e mentras non os fagamos non podemos adestrar», señala López.

La intención del entrenador, Edu Rodríguez, era haber comenzado a trabajar hace una semana, ya que considera que no hay tiempo que perder, teniendo en cuenta que la temporada comenzará el 24 de enero.

Asamblea de socios

La que sí está en el aire inicialmente a tenor de lo que afirma el presidente de la gestora, Joaquín González, es la presencia del Atlético Escairón, que logró el ascenso a la Preferente la pasada campaña. De hecho, el club convocó una asamblea extraordinaria para el próximo día 3 de enero. «Haberá que esperar a celebración da asemblea para ver si o equipo competirá ou non. Nós esperamos que alguén se faga cargo do clube, e a partir de aí decida. De todos os xeitos, coido que non se dan as circunstancias para competir agora mesmo», afirma Joaquín González.

Por lo que respecta a la Primera Autonómica, el único club que ha confirmado su presencia en la liga es el Chantada Atlético. Después de una reunión que la directiva mantuvo el pasado fin de semana con la plantilla, la mayoría de los jugadores decidieron competir. «O equipo comezará a adestrar o vindeiro día 4 de xaneiro pola tarde», comunican desde la directiva.

La SD Chantada tomará una decisión definitiva hoy. Será en la reunión que mantendrán técnicos, futbolistas y directivos. «Hoxe temos unha reunión definitiva, e aí decidiremos o que faremos», señala la presidenta de la SD Chantada, Mercedes Arias.

En el Taboada apostarían por no competir. No obstante, su posición puede variar si al final los obligan a jugar.

Segunda Autonómica

En la Segunda Autonómica, la práctica totalidad de los equipos tienen claro que no competirán. El primero en hacer pública su postura fue el Brollón. En el Quiroga también abogan por no hacerlo. «En principio non temos idea de saír. Hai que ter en conta os gastos que conleva o protocolo. Non obstante, todo dependerá dos futbolistas», señala Andrés Nóvoa.

El Rubián y el Bóveda tampoco están por la labor de jugar, ya que entienden que no se dan las condiciones sanitarias para hacerlo. En la misma línea se manifiestan desde el Río Sil. «Hoxe por hoxe nós non imos xogar pola afección e polos xogadores. A situación sanitaria non é a axeitada», afirma el presidente, Cristóbal Pérez.

El directivo del Incio, Asier Maceda, tampoco ve bien comenzar ahora el campeonato de liga. «A día de hoxe inclinámonos polo non. Coido que actualmente non se dan as circunstancias para xogar», dice.

El entrenador del Ferreira, Yesi, asegura que ellos no jugarán, pero aunque quisieran hacerlo tampoco podrían. «Nós non competiremos. Sinceramente, non se dan as circunstancias, e nós non temos futbolistas para facelo. É curioso que ata fai pouco polo peche perimetral non se podía saír de Monforte e agora se permita xogar en categorías rexionais», indica Yesi.

En esta línea están el resto de clubes de la zona sur de la provincia.