Las postales navideñas de los deportistas de la Ribeira Sacra

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Aprovechan estas fiestas para hacer balance del año y anunciar sus objetivos de cara a un 2021 más esperanzador

25 dic 2020 . Actualizado a las 18:46 h.

Los deportistas de la Ribeira Sacra celebran la Navidad. Lo hacen disfrutando con sus familias, pero también entrenando con vistas a un nuevo año en el que tienen depositadas muchas esperanzas. Aprovechan estas fiestas para hacer balance del 2020, marcado por una pandemia, que les impidió conquistar sus objetivos y que obligó a suspender numerosas competiciones.

Saleta Fernández descansa en Monforte y al mismo tiempo centra su preparación en el objetivo de coronarse de nuevo campeona de España. En plena Navidad, entrena pensando en superar sus marcas y tiene muy presentes los Juegos Olímpicos de París 2024.

El piragüista Manuel Freire quiere repetir en el campeonato del mundo. En esta ocasión, su objetivo es conquistar una de las medallas en juego. Talento no le falta y constancia tampoco. El taekuondista Álex Camba, por su parte, disfruta de unas fiestas navideñas en familia que saben mejor con un octavo puesto en el mundial.

Un futuro prometedor le espera a Brais Dalama. El exjugador del Calasancio triunfa en las filas del Celta y reconoce que ese es su mejor regalo de Papa Noel. Emula a Iago López, que marca las diferencias en el Bergantiños, y que estos días pasa las Navidades en Monforte.

Las hermanas Marta y Marián García también triunfan en sus respectivos deportes. La primera es la joven gimnasta con más proyección de la provincia y la segunda marca la diferencia en el fútbol femenino. Ahora, toca compaginar el turrón con los entrenamientos.

Quien ya vive el deporte como espectadora es Noelia Sánchez, cuyo 2021 será recordado como el año de su retirada. La monfortina acumuló un total de veintidós temporadas en la élite del volei español. Estos días pasa la Navidad entre fogones y sin esa presión de tener que pensar en volver a entrenar y jugar.