Incertidumbre ante el inicio de la liga

Los clubes de la zona sur analizan sus posibilidades de salir a competir y en que condiciones


monforte / la voz

Los clubes de la zona sur de la provincia debaten internamente estos días su postura con respecto al inicio de las competiciones de fútbol aficionado. La Preferente Autonómica comenzará el 24 de enero, mientras que el 31 el balón empezará a rodar en los campos de la Primera Autonómica. Todos disponen de los protocolos que les envió la Federación Gallega de Fútbol, pero la mayoría no lo ven nada claro.

Las directivas no saben si podrán contar con todos sus futbolistas para afrontar una temporada reducida y algunas desconocen si tendrán potencial económico suficiente para afrontar los gastos que conlleva la compra de test y la intendencia de entrenamientos y partidos.

El presidente del Club Lemos, Óscar López, fue parco en palabras a la hora de informar de la postura de la entidad. Se remitió al final de la junta directiva, que estaba reunida a última hora de la noche de ayer. «A falta do que decidamos na xunta directiva, o que podo comentar é que non o vemos nada claro, porque o protocolo que nos enviaron é moi ambiguo», comentó.

Inicio de los entrenamientos

La idea que tenía el entrenador, Edu Rodríguez, era haber comenzado a finales de esta semana o bien mañana, pero en el seno de la junta no lo tenían ayer antes de entrar en la reunión tan claro.

En la misma línea se pronunció el presidente de la junta gestora del Atlético Escairón, Joaquín González. «Non vexo moi claro que podamos comezar o campionato e disputar tres meses de liga. Hai que ver como soportaremos económicamente o feito de ter que pagar os test», señaló González.

El máximo dirigente de la entidad confirmó que esta semana se reunirán con futbolistas y entrenadores para conocer su postura. Tampoco entiende que aquellos equipos que no vayan a competir se les descienda. Es más, incluso manifiesta que tiene información de algunos clubes de la Primera Autonómica que a pesar de esta situación estarían por la labor de no competir.

La directiva del Chantada Atlético se reunirá hoy a las cuatro de la tarde. «A postura do clube sairá da xuntanza desta tarde. Eu persoalmente teño que dicir que non xogaría, pero todo depende do que nos digan os rapaces», indica Goofy, directivo del club de O Sangoñedo.

También hace referencia al apartado económico y hace una crítica a la federación por las fichas. «A tempada pasada cobráronnos 3.000 euros polas fichas. A liga non rematou, pero non nos devolveron nada. Nós temos que valorar se podemos permitir ese desembolso económico para mercar os test, aínda que se comenta que haberá subvención da Xunta. Non podemos esquecernos de que hai merma de ingresos e os gastos son maiores», concluye.

El presidente del Taboada, Montes apela a la prudencia. «Primeiro hai que ver o que pasa no Nadal. Nós temos xogadores que traballan en residencias de anciáns, co que supón. Esta semana decidiremos nunha reunión con todo o plantel», dice.

La presidenta de la SD Chantada aboga por retrasar la vuelta a la competición a primavera

La presidenta de la SD Chantada, Mercedes Arias, confirma que están manteniendo contactos con los jugadores para conocer su opinión. «Neste intre estamos a manter unha consulta coa plantilla para coñecer a súa opinión, e se a maioría quere competir tiraremos para adiante. Pero algúns están preocupados porque traballan e os xefes poñen reparos. Nos vindeiros días teremos unha postura oficial», señala Arias.

La máxima mandataria de la entidad chantadina prefiriría que no hubiera liga ahora y que se organizara otra competición en primavera que siriviera de rodaje para la próxima temporada. «Entendo que sería mellor organizar un campionato en abril ou maio. Non é moi normal que non se poda cear en Nadal con pais e familiares e poidan estar vinte futbolistas correndo detrás dun balón», añade.

Por último, a Mercedes Arias no le preocupa excesivamente el hecho de descender por no competir. «Se temos que baixar a Segunda facémolo e a tempada que ven celebramos un ascenso», concluye.

Las próximas horas y días serán determinantes para conocer la disponibilidad de los clubes de la zona para disputar las competiciones oficiales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Incertidumbre ante el inicio de la liga