El Club Lemos quiere regresar al trabajo la próxima semana

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

SONIA FUENTES

La vuelta de la competición está previsto para el día 24 de enero, si la situación sanitaria lo permite

15 dic 2020 . Actualizado a las 20:34 h.

«A nosa idea é comezar a pretemporada a vindeira semana». Estas palabras dejan bien clara la intención del entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez, sobre la vuelta al trabajo de sus futbolistas. Esta reacción del técnico llegó unas horas después de que se conociera que la Xunta dio luz verde a los protocolos que le presentó la federación gallega para el regreso del fútbol aficionado.

Eso sí, el inicio de las competiciones estará supeditado a la situación sanitaria. «Polo que vimos no protocolo, a idea é que a Preferente comece o día 24 de xaneiro», añade Rodríguez.

Para el preparador lemista, la posibilidad de regresar a la competición es la mejor noticia y la más esperada. «Temos todos moitas ganas, porque non nos podemos esquecer que levamos nove meses sen adestrar e sen competir, e iso faise duro», afirma.

La pretemporada será más corta que si se desarrollara en verano, circunstancia que obliga a un planteamiento diferente por parte de los entrenadores. En ese sentido, Edu Rodríguez es muy claro. «Agora mesmo o que necesitamos son xogadores de rendemento inmediato, porque a competición será curta, e nós estamos obrigados a facer unha gran primeira fase. E non me valen escusas, porque todos os equipos que estarán no campionato chegarán nas mesmas condicións que nós», asegura el entrenador del Lemos.

En las próximas horas ya se irán concretando la planificación. «No clube manteremos reunións para ir perfilando todo esto. A min gustaríame comezar a adestrar a finais desta semana, pero son consciente da dificultade que entraña iso, polo que espero que a principios da que vén esteamos xa adestrando», concluye Edu Rodríguez.

En esta primera fase de la desescalada se activarán las competiciones de carácter autonómico del fútbol, fútbol sala y del fútbol sala: Preferente, Primera Autonómica, Primera Gallega Feminina, Liga Gallega Juvenil, División de Honror Cadete, Liga Gallega Cadete y Liga Gallega Infantil. En este ámbito, además del Lemos, están los siguientes clubes de la comarca: Atlético Escairón, SD Chantada, Chantada Atlético, Taboada y Calasancio. Por lo que respecta al fútbol sala, el Covirán también entraría en esta primera fase de la desescalada.

Estas competiciónes quedarán activadas de inmediato y está previsto que su inicio se pueda llevar a cabo entre el 24 de enero y la primeira semana de febrero, siempre y cuando lo permita la situación sanitaria.