«Tener a dos deportistas entre los ocho mejores es un éxito total», dice José María Vega

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

14 dic 2020 . Actualizado a las 19:38 h.

Si hay una persona que festejó por todo lo alto este octavo puesto, ese fue el director deportivo del Gimnasio Neka. «Que dos taekuondistas de nuestro equipo acaben entre los ocho mejores del mundo es un éxito total. Hay que darse cuenta que Dani Areán fue el único europeo en esta final, y eso dice mucho del trabajo que estamos haciendo», señala José María Vega.

A la hora de analizar las claves de estos éxitos, el técnico local dice: «Todo esto lo están consiguiendo a base de trabajo, esfuerzo, ilusión y talento. Son unos taekuondistas superdisciplinados y maravillosos, a los es un placer entrenar».

Vega es muy optimista con el futuro de Dani Areán, deportista del que espera mucho. «Tiene todos los números para alcanzar más temprano que tarde una medalla en un campeonato del mundo. Su futuro es brillante, y no podemos olvidar que tan solo tiene 15 años», afirma el preparador monfortino.

El calendario del 2021

Por otra parte, José María Vega ya se puso manos a la obra para preparar el 2021. Este lunes por la tarde participó en la reunión virtual de la comisión delegada de la federación gallega. «Si todo va bien, a finales de enero se disputará el campeonato gallego de taekuondo. Estamos buscando un pabellón amplio», concluye el técnico local.