La Guardia Civil salva la vida a un hombre que estaba inconsciente dentro de su coche

El interior del turismo, que estaba aparcado en el complejo de Augas Mestas, desprendía un intenso olor a gas

Complejo turístico de Augas Mestas, sin uso desde hace años
Complejo turístico de Augas Mestas, sin uso desde hace años

monforte / la voz

La Guardia Civil rescató al ocupante de un vehículo que se encontraba inconsciente en su interior y que tuvo que ser evacuado al Hospital Comarcal de Monforte por inhalación de gas. Los hechos se produjeron poco después de la una de la madrugada del miércoles, cuando una patrulla de agentes reparó en la presencia de un turismo estacionado en el complejo turístico de Augas Mestas. Estas instalaciones, sin uso alguno desde hace años, están situadas en el municipio de Quiroga, a escasa distancia de la carretera N-120.

Los agentes comprobaron que los cristales de las ventanillas estaban empañados y que en la parte trasera del coche la zona de la defensa en la que se sitúa el tubo de escape estaba oculta por una caja de cartón. Un tubo que salía de la parte tapada por la caja conectaba con el interior del vehículo. Los guardias civiles pudieron abrir el turismo y encontraron a un hombre de mediana edad inconsciente en el asiento del conductor.

Fuerte olor a gas

Según el atestado, el vehículo desprendía un fuerte olor a gas debido a la presencia de dos conductos que salían de la caja de cartón que cubría el tubo de escape y que habían sido introducidos en el interior del vehículo por la ventanilla trasera. Esta había sido sellada mediante cinta aislante.

El hombre que estaba en el interior del turismo recobró la consciencia pasados unos instantes y la Guardia Civil requirió la presencia de una ambulancia del 061, en la que fue trasladado al Hospital Comarcal de Monforte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Guardia Civil salva la vida a un hombre que estaba inconsciente dentro de su coche