El gerente del Hospital de Monforte cesa este martes para incorporarse al área de Vigo

El Sergas mantendrá al actual equipo directivo mientras se resuelve la elección del sustituto de Iván Sanz

Iván Sanz, a la izquierda, en su toma de posesión como gerente, en abril del 2017
Iván Sanz, a la izquierda, en su toma de posesión como gerente, en abril del 2017

El hasta ahora gerente del Hospital Comarcal de Monforte, Iván Sanz, cesa este martes en el cargo, del que tomó posesión en abril del 2017. Sanz pasará a ocupar un cargo directivo en el área sanitaria de Vigo, ciudad en la que nació en el año 1985. En el hospital de Monforte prestaba sus servicios desde el año 2016, cuando se incorporó a la plantilla como responsable del servicio de admisión. En el puesto de gerente sustituyó a Antonio Acevedo.

La plaza que ocupaba Sanz será convocada ahora por el Servizo Galego de Saúde con arreglo a su reglamento interno. El resto del equipo directivo del Hospital Comarcal de Monforte se mantendrá. «Seguirán estando á fronte do hospital estes días, igual que o apoio do equipo directivo da estrutura sanitaria», informó el Sergas.

Sanz compaginó esta mañana las responsabilidades propias de la gerencia con las despedidas de sus compañeros de las diferentes áreas del centro sanitario. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Rovira i Virgili, es especialista en radiodiagnóstico y realizó un máster en administración y gestión de servicios sanitarios impartido por la Fundación Gaspar Casal y la Universidad Pompeu Fabra.

En el área sanitaria de Vigo ocupará una de las tres direcciones y tendrá a su cargo las áreas de hospitalización del Álvaro Cunqueiro, el Meixoeiro y el Nicolás Peña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El gerente del Hospital de Monforte cesa este martes para incorporarse al área de Vigo