Regresa el fútbol femenino

La ciudad del Cabe recupera el Monteforte tras un lustro de ausencia


monforte / la voz

Tras un lustro de ausencia, el fútbol femenino regresa con fuerza a Monforte. De la mano de Laura Correas, Ramón Armental y Cristian Penas renace el proyecto del Monteforte, club que en su día hizo una seria apuesta por las jugadoras de la comarca, y que además conquistó el ascenso de categoría.

Correas, que es la actual coordinadora del club, explica las razones que les llevaron a dar un paso adelante para revitalizar la entidad. «Cristian y yo llevábamos tiempo valorando la posibilidad de retomar el proyecto del Monteforte, y fue durante el confinamiento cuando le dimos un arreón al tema. Nos movimos bien, porque logramos configurar una plantilla con 21 futbolistas, a la que se unirán más próximamente», señala Correas.

La monfortina entiende que hay suficiente materia prima en la ciudad y en la comarca para construir y consolidar un proyecto que en pocos años aspire a estar en la élite, por lo menos en la Primera Autonómica. «Aquí hay muchas niñas a las que les gusta el fútbol, y además con talento, por lo que era una pena que estuviera desaprovechado. Es verdad que hubo algunas que se comprometieron al principio y luego desistieron, pero al final hemos sido capaces de confeccionar un buen bloque», añade.

La plantilla

La plantilla conjuga veteranía y juventud. Regresaron algunas de las futbolistas que participaron en el primer proyecto del Monteforte y además se incorporaron jóvenes promesas con proyección, algunas de las que pasaron por las canteras del Calasancio y del CF Monforte.

Estas son las jugadoras que forman el plantel del Monteforte: Alexandra, María, Ainhoa, Vanesa Robledo, Diana, Ana Cris, Ainhoa II, Emilia, Diana II, Enar, Uxía, Victoria, Cris, Laura, Laura Correas, Jacqueline, Aitana, Camila, Yanire y Mari. El entrenador es Ramón Armental, una persona muy vinculada al fútbol, primero como jugador, después como árbitro y ahora como técnico.

En estos inicios, el Monteforte cuenta con la colaboración del Calasancio, club que le ha cedido las instalaciones Álex Blanco para entrenar. No obstante, la idea es en cuanto comience la competición liguera, solicitar el campo Luis Bodegas para los entrenamientos y para los partidos. «Al Calasancio le estamos muy agradecidos, porque todo fueron facilidades», dice.

Laura Correas confía en que bien a finales de enero o en febrero comience la competición. «Eso es lo que esperamos, porque las futbolistas tienen muchas ganas de competir», afirma.

Sobre los objetivos, la monfortina es clara. «Ahora, la prioridad es consolidar el proyecto, para después dar el salto a la Primera Autonómica. No obstante, de cara al futuro no descartamos metas más ambiciosas», asegura.

Otra de las metas que tienen es recuperar a futbolistas que marcaron la diferencia en la primera etapa del Monteforte. A Laura Correas y a sus compañeros de junta les gustaría contar con futbolistas de la talla de Marián, Peque e incluso Clara Fernández, aunque son conscientes de que a corto y medio plazo no será fácil. «El hecho de que Monforte no sea ciudad universitaria pasa factura, porque las chicas a partir de juveniles tienen que marcharse», concluye.

Correas seguirá compaginando su faceta de árbitro con la de futbolista del Monteforte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Regresa el fútbol femenino