María Martín brilla en el campeonato de España de marcha

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La joven atleta monfortina del Adas de O Barco invirtió 16:03 minutos en los 3.000 metros marcha

08 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La atleta monfortina del Adas, María Martín, cumplió su principal objetivo en el campeonato de España de marcha que se disputó el domingo en Madrid. La joven promesa local rebajó su marca personal con respecto al pasado torneo nacional e invirtió 16:03 minutos en acometer la prueba de tres kilómetros.

«Estoy contenta, porque la prueba me salió como quería. Fui ligera y bastante relajada, lo que me permitió conseguir la meta que perseguía», comenta la atleta monfortina.

Sin duda, esta prueba en la que compitió es su especialidad, y así lo demuestra en cada campeonato en el que participa. Martín reconoce que afrontó una competición en la que hubo mucho nivel, ya que en Madrid se dieron cita las mejores atletas de España. «Este tipo de competiciones te sirven para ir cogiendo más experiencia», añade la monfortina.

Desde esta semana, María Martín ya comenzará a preparar su próxima cita, que será el campeonato gallego de 5.000 metros que se disputará en el mes de enero. «Espero que no haya problemas y que al final se pueda organizar. Aquí tengo puestas muchas esperanzas», dice.

El atletismo, su pasión

María Martín vive con pasión el atletismo, disciplina deportiva que compagina con sus estudios de 3º ESO. Invierte todo el tiempo que puede en los entrenamientos. Son tres días a la semana de sesiones preparatorias, que supervisan Fernando González -es su mentor deportivo- y su esposa. «Entreno tres días a la semana una hora y media cada uno. Y los domingos corro cuatro kilómetros», indica María Martín.

El hecho de que su hermana, Sonsoles Martín haya apostado fuerte por el atletismo la llevó a ella a seguir su estela. «Para mí este deporte es una forma de desestresarse y de desconectar. Haciendo atletismo me siento bien conmigo misma», afirma.

Por lo que respecta a sus objetivos, la joven atleta local lo tiene claro. «Mi objetivo pasa por bajar las marcas personales y hacerlo lo mejor posible, pero quiero dejar claro que no me obsesiono», concluye María Martín.

La deportista monfortina sigue la estela de su hermana y es, sin duda, un auténtico referente de la marcha gallega.