El Neka presenta sus credenciales en el campeonato del mundo

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El equipo monfortino clasifica a un total de seis taekuondistas para las semifinales de la competición

28 nov 2020 . Actualizado a las 20:52 h.

Monforte de Lemos puede presumir de contar con algunos de los mejores taekuondistas no solo de España sino del mundo. Seis deportistas del equipo monfortino se clasificaron para las semifinales del campeonato del mundo digital de taekuondo.

Además de Álex Camba, que fue el primero que logró el pasaporte para esta fase al acabar tercero en la preliminar, también accedieron a las semifinales las siguientes jóvenes promesas: Laura Álvarez, Dani Areán, Marco García, Karla Novo y Lucía Roca.

Hay que destacar, sobre todo la puesta en escena de Laura Álvarez, que finalizó primera en un grupo en el que participaron 26 niñas. La joven taekuondista monfortina está llamada a marcar una época en Galicia y a convertirse en una de las más destacadas en el ámbito nacional e internacional.

También estuvo a un nivel óptimo el taekuondista de Taboada, Dani Areán, que concluyó en el segundo puesto. Solo fue superado por un rival coreano, que además parte como gran favorito para alzarse con el título. Quedó fuera de las semifinales Aitor Teijeiro. Finalizó en el puesto número 13, pero estuvo a punto de subir una posición, circunstancia que le habría permitido seguir la estela de sus compañeros del Gimnasio Neka.

El director deportivo del equipo, José María Vega, reconoce que está viviendo uno de sus mejores momentos como entrenador. «No tengo palabras para expresar lo que siento. Un equipo humilde como el nuestro se está codeando con potencias mundiales, y eso dice mucho de estos deportistas a los que tengo el honor de dirigir», señala Vega.

El hecho de que se trate de una competición online puede parecer más sencilla, pero nada más lejos de la realidad. «Es más complicado, por eso tiene más mérito lo que está haciendo el Neka. Aquí puedes grabar el vídeo hasta que lo hagas perfecto, por eso los mejores lo pulen al máximo, y así la dificultad es mayor para sorprenderlos», afirma José María Vega.

Las jóvenes promesas del Gimnasio Neka tienen ahora un plazo de cinco días para grabar sus vídeos compitiendo y enviarlos. «Entre este sábado y el miércoles tenemos que grabarlos. Mis deportistas encaran estas semifinales con ilusión y están supermotivados. Si todo sale como esperamos confío en poder meter a varios en la final, lo que sería un hito histórico para nosotros», concluye José María Vega.

Hay que señalar que en cada uno de los grupos pasarán a la final los ocho primeros clasificados. Esta circunstancia hace que el técnico monfortino sea optimista, ya que conoce bien el potencial de sus deportistas.