El CB Chantada naufragó en Gijón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El Gijón superó con claridad al equipo de Alberto Fafián, que perdió su imbatibilidad

28 nov 2020 . Actualizado a las 21:55 h.

No pudo ser. Se repitió la historia, y el Ucoga Seguros CB Chantada Ensino sucumbió en una cancha que no se le da nada bien -en las últimas campañas solo ganó una vez-. Los discípulos de Alberto Fafián jugaron su peor partido de la campaña y encajaron su primera derrota en la competición.

El choque prácticamente quedó sentenciado en los dos primeros cuartos. Fueron claves los lanzamientos exteriores de los gijoneses, que enseguida se tradujeron en ventajas impensables, sobre todo teniendo en cuenta el potencial de los dos encuentros.

Abrió el partido una canasta de Carlos Gil -el jugador fue eliminado en el tercer cuarto, ya que le señalaron dos faltas antideportivas-. Fue la única ventaja del choque de los chantadinos, que vieron como a base de triples los asturianos abrían brecha en el luminoso. Así, el primer cuarto finalizó con un parcial de 27-18.

En el segundo cuarto siguió la misma dinámica, con un CB Chantada que no tuvo su día y que cedió el control del juego interior a los locales. Las pérdidas de balón también fueron un lastre para el cuadro de Fafián. Al descanso se llegó con el marcador de 52-34. En estos dos primeros cuartos, Gijón Básket logró catorce triples, mientras que el CB Chantada solo anotó tres.

El tercer cuarto también fue de dominio de los locales, que con su intensa defensa robaron numerosos balones a los chantadinos. Mediado este cuarto se llegó a la máxima ventaja de los asturianos (69-39), un resultado parcial que nadie podía imaginarse dada la igualdad teórica de ambas escuadras.

A pesar de las adversidades -se lesionó Álex Barcos-, los chantadinos reaccionaron en el último cuarto, y a falta de tres minutos llegaron a acercarse a 12 puntos, una circunstancia que hacía pensar en una posible remontada. Pero no fue así, los gijoneses no se dejaron sorprender, logrando una victoria. Los chantadinos consiguieron maquillar el resultado.

?

Arias (7), González Moreno (13), Montes (5), López (20) y Fernández Noval (18) -cinco inicial- También jugaron Sánchez (12), Campoamor (3), Muñoz (3).

?

Carlos Gil (17), Martín Rodríguez (8), Guido Villamil (14), Barcos (9) y Cristian Iglesias (14) -cinco inicial- También jugaron Vázquez (2), Hermoso, Rubén Pernas (7) y Hugo Rey (2).

PARCIALES EN CADA CUARTO: 27-18, 23-14, 21-12 y 16-31

ÁRBITROS: Omar González Fernández y Adrián Pérez Martínez

INCIDENCIAS: Partido que se jugó en el pabellón municipal de Gijón