Monforte destina 116.352 euros en ayudas al deporte

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERN'ANDEZ

Un total de 109.352 serán subvenciones nominativas a clubes y los 7.000 restantes para los deportistas individuales

28 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Monforte destina un total de 109.352,50 euros a subvenciones nominativas para los clubes de la ciudad. A esta cantidad hay que unir 7.000 euros -son 2.000 más que el ejercicio pasado-, que irán para los deportistas individuales.

Las entidades que más dinero se embolsarán de los próximos presupuestos municipales son el Club Lemos (17.500 euros), el Calasancio (15.700 euros) y el CV Ribeira Sacra (10.500 euros).

El alcalde, José Tomé, destaca la apuesta de su equipo de gobierno por el deporte. Considera que este dinero que se destina al deporte no es un gasto, sino que se trata de una inversión. «Dende que estamos no goberno, o incremento da cuantía para deportes supera o 100%», señala el regidor monfortino.

Tomé tiene muy claro que el deporte es uno de los grandes embajadores de Monforte y de la Ribeira Sacra. «Seguimos mantendo polo tanto o compromiso cos clubes, co deporte de base, coa actividade física e saudable, e cos deportistas individuais. Fomentamos que todos os nenos fagan deporte e se divirtan, e a aqueles que teñan cualidades, capacidade e potencial, queremos axudalos para que podan competir ao máximo, e así leven o nome de Monforte tanto por España como polo resto do mundo», añade el alcalde.

Más inversiones

Estas ayudas a clubes se unen a las inversiones que hará el Ayuntamiento en el campo de A Pinguela y en el pabellón municipal, en los que renovará la iluminación. En la primera instalación invertirá 78.863 euros, mientras que en la segunda serán 27.962 euros.

«Esta actuación permitirá ao mesmo tempo legalizar o alumeado do estadio de A Pinguela, que ata agora era de obra. Unha vez rematadas estas actuacións, acadaremos os valores axeitados de iluminación que determina esta normativa e o estadio da Pinguela contará cunha iluminación óptima para a práctica do deporte», concluye José Tomé.

Por otra parte, el Ayuntamiento aportará un total de 5.000 euros al club Team Monforte Rally, al que representará el piloto monfortino Eduardo Iglesias por segundo año consecutivo en el Dakar. La prueba se disputará a principios de enero del 2021.