Álex Camba disputará las semifinales del mundial de taekuondo

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

25 nov 2020 . Actualizado a las 16:54 h.

El deportista del gimnasio Neka, Álex Camba, disputará las semifinales del mundial online de taekuondo. La joven promesa monfortina cumplió los pronósticos y concluyó en la tercera posición en la fase preliminar, demostrando que es más que un serio candidato al podio.

Camba llegó incluso a liderar esta fase, ya que en algunos momentos del campeonato superó a sus oponentes. Finalmente, acabó tercero, un puesto que le permite luchar por meterse en la final. «Estamos muy contentos con la actuación de Álex, que está demostrando que es un gran talento del taekuondo español. En esta fase tuteó a rivales de gran potencial, lo que demuestra que podemos aspirar a todo», indica el director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega.

Álex Camba es uno de los emblemas del deporte monfortino. Su presencia en los campeonatos se cuentan por medallas. Su entrenador destaca la capacidad que tiene el taekuondista por superarse día a día. «En Álex Camba destaca la constancia, la disciplina, el trabajo y sobre todo el ansia de superarse día tras día y campeonato tras campeonato», señala José María Vega, técnico que le dio la alternativa.

Una vez conocidas todas las puntuaciones, los deportistas se prepararán para disputar las semifinales. Comenzarán el día 28 y se prolongarán hasta el 2 de diciembre. «Ese es el plazo que tenemos para presentar los vídeos. Ahora, estamos trabajando intensamente para que Álex pueda competir con garantías y así acceder a la final. Todos estamos muy ilusionados», concluye Vega, que afirma que este jueves se conocerán las puntuaciones de la categoría cadete.